TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernandez viaja a San Juan a entregar casas a los damnificados por el Terremoto

El mandatario viaja a la provincia junto con Santiago Maggioti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 10 01,

Por Lena Giné

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 10 01,

En el día de hoy el presidente Alberto Fernández encabezará un acto para entregar más de 800 viviendas a vecinos y vecinas damnificados por el sismo que ocurrió en la provincia de San Juan el 18 de Enero del 2021. La actividad forma parte de una promesa que les hizo el primer mandatario el día después de lo ocurrido y comenzará a las 11hs. Participarán el gobernador de la provincia, Sergio Uñac y también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti.

Según informan desde presidencia, la visita en suelo sanjuanino será acotada y el presidente se manejará en auto hasta Marquesado, donde en el marco del Plan de Vivienda Propia cumplirá con su promesa a los vecinos y vecinas de la localidad. En total, Alberto Fernández lleva entregadas más de 3.000 viviendas y se espera próximamente poder entregar 300 más en la localidad del Pocito, otra zona que fue arrasada por el fenómeno natural.

El gobernador de la provincia de San Juan destacó que no fue algo fácil de realizar debido a las trabas en las importaciones y a los altos precios de los materiales de construcción, pero lo han logrado pensando en la urgencia de las familias por tener su hogar que a partir de hoy tendrán una condición especial: están fabricadas con materiales antisísmicos previendo las condiciones y las probabilidades de que un nuevo terremoto pueda ocurrir en la zona.

Terremoto en San Juan 

El 18 de Enero de 2021 sanjuaninos y sanjuaninas vivieron lo que muchos temen: un terremoto. No es la primera vez que sucede en la historia de la provincia: En el año 1977, en el 1952 y en el 1944 la zona vivió lo mismo y con similares magnitudes. En el sismo del año pasado, resultaron damnificadas 30.000 edificaciones y 300 sufrieron destrucción total. Las personas tuvieron que dormir a la intemperie en la noche del temblor y las siguientes el gobierno de San Juan y los municipios se organizaron para conseguir ayuda para las familias.

Últimas noticias