TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández viajará a la Antártida

Así lo confirmó en las habituales conferencias de prensa la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 10 25,

Por Redacción

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 10 25,

El presidente Alberto Fernández, acompañado del gabinete nacional, viajará por primera vez a la Antártida el próximo miércoles 22 de Febrero.

Según lo informó en las habituales conferencias de prensa en Casa Rosada de la portavoz de la Presidencia, se tratará del primer viaje de un mandatario al continente antártico.

"Va a estar el día 22 porque es el Día de la Soberanía en la Antártida", afirmó Cerruti y además confirmó que ese día se conmemora la incorporación de Argentina al tratado Antártico.

Motivo del viaje

Además de la conmemoración, el viaje tiene un objetivo: presentar 3 laboratorios de 120 metros cuadrados que se enmarcan en el plan "Construir Ciencia" y que "están a punto de ser inaugurados", precisó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese sentido, la funcionaria confirmó: "Se va a anunciar que se está trasladando a Ushuaia la sede del Instituto Antártico, que hoy está en Buenos Aires".

También hizo referencia a este tema Tristán Bauer, a cargo del Ministerio de Cultura, por la apertura de "Punta de Cultura" en la Antártida. Cerruti dijo: "La Antártida empieza a ser parte del proyecto de país, de desarrollo, que tiene la Argentina, y que tiene en la cultura, en la educación y en la ciencia sus hitos fundamentales".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias