TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron un nuevo lote de vacunas AstraZeneca para Argentina

El presidente de la Nación participó de manera virtual de la conferencia de prensa de su par mexicano y adelantaron que el fin de semana saldrá un vuelo hacia el país con las dosis correspondientes.
Martes, 25 de mayo de 2021 a las 10 27,

Por Redacción

Martes, 25 de mayo de 2021 a las 10 27,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de manera virtual de la conferencia de prensa de su par mexicano Andrés Manuel López Obrador y dialogaron acerca de los avances sobre la fabricación y el primer embarque de las vacunas de AstraZeneca, cuyos principios activos fueron fabricadas en Argentina y envasadas en México.

"Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle. El acuerdo con Astrazeneca está empezando a dar frutos. Permitirá que México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de América Latina y El Caribe", sostuvo el jefe de Estado de México.

El mandatario argentino expresó por su parte: "Siento que con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes porque ese acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo para tener vacunas suficientes también para nuestros hermanos latinoamericanos. Eso es un punto de arranque importantísimo".

Alberto esgrimió: "En Argentina, en el laboratorio mAbxience fabricamos el principio activo, pero encontramos en el laboratorio Liomont de México el lugar para terminar de producirlas y envasarlas"

"Es independencia nuestra, independencia de poder hacer nuestras vacunas, de no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para poder llevar inmunidad a nuestro pueblo de este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho", agregó Fernández. 

Funcionarios mexicanos aseguraron que ya está concluida la producción y "la vacuna está disponible, aprobada por laboratorio de México". En esa línea sostuvieron que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a Argentina las vacunas que les corresponde, aunque explicaron que falta una autorización de Londres, del laboratorio AstraZeneca para liberarlas por completo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias