TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y Batakis se reunieron para analizar las inminentes medidas económicas

El encuentro se llevó a cabo de cara a definir las nuevas medidas económicas en medio de una nueva disparada del dólar.

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 21 40,

Por Redacción

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 21 40,

El presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para delinear las medidas económicas que serán anunciadas próximamente para contener la disparada del dólar blue.

En tanto, Batakis mantendrá este jueves una reunión con el gabinete económico, en la que "se van a analizar diferentes medidas" que serán comunicadas en los próximos días, informó este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"En la reunión de hoy (por este miércoles) la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (por este jueves) ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene", indicó Cerruti.

Según precisó el periodista Gustavo Sylvestre, el encuentro se realizó en Casa Rosada, duró más de dos horas y fue para definir una serie de nuevas medidas económicas que serán anunciadas inminentemente desde el Palacio de Hacienda. También participó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Uno de los temas tratados en la reunión es el tema de la retención que el campo está realizando a través de los silo bolsas. Se estima que hay entre u$s 14.000 y 23.000 millones sumando lo que hay en manos de los productores y exportadores y las divisas no liquidadas.

"Una verdadera canallada lo que están haciendo, especulando, reteniendo, no liquidando y encima pidiendo más beneficios al Estado como los créditos blandos", cuestionó el conductor de Minuto Uno al procedimiento que ejecuta el sector agropecuario.

El contundente apoyo de los intendentes a Silvina Batakis

La ministra de Economía Silvina Batakis mantuvo un encuentro este miércoles por la tarde en el Palacio de Hacienda junto a funcionarios, intendentes y legisladores bonaerenses, quienes expresaron su respaldo a los lineamientos económicos del Gobierno nacional.

Durante la jornada, los dirigentes le manifestaron a la Ministra su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica y la necesidad de garantizar la provisión en góndolas. Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el diputado nacional Marcelo Casareto.

Por parte de los jefes comunales, participaron y le transmitieron a Silvina Batakis el compromiso de acompañar las disposiciones económicas recientemente comunicadas Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas).

En este sentido, Silvina Batakis destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano “para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios”.

Últimas noticias