TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a compartir un acto juntos

Será por el aniversario de YPF. El encuentro se llevará a cabo en Tecnópolis el viernes a la tarde.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 19 14,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 19 14,

La vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que este viernes participará de un acto por los 100 años de YPF, evento al que está invitado también el presidente Alberto Fernández y quien confirmó su asistencia.

La titular del Senado participará mañana del acto por los 100 años de la empresa estatal que se realizará en el predio de Tecnópolis a partir de las 17, confirmaron fuentes de su entorno. También, se confirmó la presencia del jefe de Estado. Se espera que ambos hablen durante el acto.

El Presidente y su vicepresidenta, en medio de fuertes tensiones internas, no se muestran juntos desde el pasado 1 de marzo, cuando Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En los últimos meses, el Frente de Todos entró en un período de turbulencias y cruces entre los sectores más cercanos al jefe de Estado y a la vicepresidenta, particularmente por el rumbo económico del Gobierno y el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Congreso del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández participó el último sábado del Congreso que realizó el Frente de Todos de Chaco, allí volvió a hacer un nuevo llamamiento a la unidad del espacio oficialista, en el marco de la irresuelta interna que atraviesa hace ya meses. 

Acompañado por el gobernador Jorge Milton Capitanich, el jefe de Estado pidió: "No dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos. El día que nos dividimos Macri fue presidente". Fernández afirmó "tenemos que seguir luchando" porque "el verdadero peligro es esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó". 

En este sentido añadió: "Entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias, pero aprendimos a convivir con esas diferencias". 

"No tenemos diferencias en las cuestiones de fondo, aparecen en las formas. El enemigo no está en el Frente de Todos, sino en la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino", agregó Fernández. 

Sobre el problema de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, Fernández aseguró en referencia a la gestión anterior: "Con qué facilidad destruyeron el trabajo y el salario de los trabajadores en tan sólo cuatro años. Eso fue lo que heredamos y apenas lo empezamos a transitar nos encontramos con la pandemia”.

"No podemos dejar el poder en 2023 en manos de los que dicen que no hacen falta más universidades, porque los hijos de los pobres no van a la universidad”, sostuvo. 

Últimas noticias