Ayer por la noche, el diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, fue detenido en Bolivia, lugar a donde había sido invitado por la Cámara de Diputados de ese país para ejercer como veedor de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.

En un operativo represivo, donde los efectivos policiales estaban armados y sin identifiacación, detuvieron y secuestraron al legislador argentino.

Leonardo Grosso on Twitter

 

Leonardo Grosso on Twitter

 

El diputado Leonardo Grosso, del mismo espacio político al que pertenece Fagioli, también es parte de la comitiva, presenció el episodio y comunicó la noticia en sus redes sociales.

Ante estos repudiables hechos, Alberto Fernández y Evo Morales enviaron un mensaje de repudio ante el accionar de la policía boliviana.

"Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina. #EleccionesBolivia2020", sentenció Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter

Por su parte, el ex mandatario boliviano, expresó: "Ante la mirada de la comunidad internacional, el gobierno de facto amenaza, persigue e impide con violencia ingreso de observadores para elecciones del domingo procedentes de varios países, cuya presencia es una garantía de transparencia electoral."

Evo Morales Ayma on Twitter

Además, la legisladora Ofelia Fernández, también repudió el episodio que protagonizó la policía boliviana, respondiendo a las ordenes del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Ofelia Fernández on Twitter