TEMAS DE HOY:

|

Alberto Rodríguez Saá presentó a su candidato en San Luis

Se trata de Jorge Fernández y representará al oficialismo en las próximas elecciones a gobernador  a llevarse a cabo el 11 de junio. 

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 20 55,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 20 55,

El jefe de Gobierno de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, luego de haber fijado las elecciones para gobernador en la provincia puntana para el domingo 11 de junio, afirmó que se bajará de la candidatura para reafirmarse en el puesto en este año y nombró a Jorge "Gato" Fernández como su posible sucesor en caso de ganar en las urnas. 

La información, fue confirmada por el mismo gobernador en una entrevista en exclusivo para el canal 13 de San Luis. Allí, Rodríguez Saá definió al actual intendente de Tilisarao como "un buen padre de familia", un "criollo" capaz de "tender puentes" y "alejarse de la grieta".  

"Jorge es una persona que va a generar una gran cambio, responsable y en el momento que fuimos adversarios políticamente supo ser muy respetuoso y sabe escuchar”, agregó máximo mandatario de la provincia de San Luis, quien recordó que su candidato estuvo en la vereda adversaria a su gestión e integra el Supremo Tribunal de Justicia, máximo órgano a nivel provincial en esa materia. 

¿Quién es Jorge Fernández?: El candidato que puede marcar el final de la dinastía Rodríguez Saá

 El intendente de Tilisarao tiene 63 años, ambién fue ministro de Obras Públicas y secretario de los distintos gobiernos del actual gobernador, además cumplió dos mandatos como senador provincial por el departamento Chacabuco. 

Fue nombrado por Alberto Rodríguez Saá el pasado viernes, cuando también aprovecó la ocasión para fijar las elecciones para el próximo domingo 11 de junio, bajo el sistema electoral de Lemas. Queda definir quienes encabezarán los otros sublemas que competirán en la lista del Partido Justicialista. Para enfocarse en su nuevo rol, Fernández renunció este viernes como integrante del Superior Tribunal de Justicia.

""Fernández va a representar al oficialismo provincial y a muchos oficialismos municipales, como también a los partidos Justicialista, Compromiso Federal, Unión y Libertad, Movipro y un sinnúmero de agrupaciones y expresiones de distintos sectores de la comunidad”, concluyó el gobernador. 

Las elecciones a gobernador de San Luis tienen fecha: domingo 11 de junio 

El fin de semana pasado, el jefe de Gobierno ratificó ese día como la fecha crucial para que los ciudadanos y ciudadanas de San Luis elijan a su próximo gobernador. Entre otras decisiones importantes que se tomaron, se destaca la quita de sanción a cualquier persona, afiliada o no. 

"Toda persona, afiliada o no, peronista o no, que desee participar con nuestro lema, pueda hacerlo con un sublema. Es una medida amplia, a favor de todo el que quiera participar”, aclaró la resolución. 

A su vez, las autoridades del peronismo local, facultaron a Rodríguez Saá, presidente del Congreso del PJ a "desarrollar las acciones que considere necesarias para garantizar la participación en las PASO a nivel nacional”. Esto quiere decir que se podrán conformar alianzas o frentes electorales "como así también la designación de los candidatos que nos representarán”.

Últimas noticias