TEMAS DE HOY:

|

Alberto se quebró al recordar a Mario Meoni: "Créanme que pierdo a alguien realmente valioso y que quise mucho"

El presidente aseguró que el exministro de Transporte de la Nación era un dirigente "honesto" y "solidario".
Sabado, 24 de abril de 2021 a las 12 25,

Por Redacción

Sabado, 24 de abril de 2021 a las 12 25,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se quebró al aire en una entrevista al recordar a su amigo Mario Meoni, el exministro de Transporte de la Nación que falleció en la noche del viernes tras un accidente automovilístico.

En declaraciones para Radio 10, el mandatario homanajeó la figura del exfuncionario y lo definió como un dirigente "honesto" y "solidario""Es una muerte incomprensible porque era un hombre joven y llevaba una vida muy sana. Es una pérdida enorme porque él tenía cierto perfil bajo. Era un hombre de una experiencia enorme y de una inmensa honestidad", declaró Alberto.

"Es un hombre que como yo piensa que la política es pensar juntos y encontrar síntesis en las diferencias. Ayer estuvo conmigo en Rosario y estuvimos hablando sobre las cosas que teníamos pendientes", aseguró el jefe de Estado en relación al acto formal que compartieron con el Gabinete Federal en la ciudad de Rosario.

El mandatario contó que por la noche cuando recibió la noticia por un llamado telefónico del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien compartían el espacio político del Frente Renovador, "se me nubló todo". 

"Él estaba muy atento a los vuelos que traían vacunas y a los que traían turistas por el coronavirus. Lo hizo con una calidad y esfuerzo incomparable. Pierdo a alguien... puuuff... Alguien que quise mucho y que era realmente valioso. Una persona que en la política era de esos especímenes que son políticos de pura raza. Tenía esfuerzo, compromiso, solidaridad y honestidad", declaró Alberto y no pudo contener sus lágrimas mientras hablaba.

Asimismo, el presidente contó que "con Sergio nos preocupaba que se vaya manejando a Junín a esas horas de la noche" y justo ayer en el llamado "pensábamos en eso". "¿Por qué no nos dio bola? Creanme que para mí es una pérdida inmensa y para el Estado también porque tenía un ministro ejemplar".

"Él admiraba a Alfonsín y tenía toda la honestidad que tuvo Alfonsín. Él dio todo con un tema muy difícil como es el transporte y cuidando a la gente. Nunca vino a decirme 'che, están perdiendo plata los transportistas'. Nunca cambió el orden de las cosas. No quería hablar porque me iba a pasar esto. Mario merece un homenaje de verdad", pidió Alberto. 

El presidente contó que recibió "cantidad de llamados" para hablar con los medios de comunicación y que tenía decidido no participar de entrevistas porque "sabía que me iba a pasar esto", en alusión a su emoción. Frente a sus dichos, el periodista Darío Villarruel le respondió: "Está bueno que le pase presidente porque habla de un gesto humano de usted al despedir a un amigo".

A lo que Alberto agregó: "Él era una persona importantísima, una persona sensata. Es una pérdida tan grande y lo lamento tanto tanto que sólo pido que Dios lo tenga en el mejor lugar. Él fue intendente con 36 años y fue un gran intendente de Junín. Fue un tipo que nunca perdió lo que hay que tener, eso que alguna vez Néstor decía que 'somos gente común'. Por eso manejaba su auto y se iba los viernes a la noche a Junín. Su gran fuerza era eso hasta que un día la vida lo traicionó".

Últimas noticias