TEMAS DE HOY:

|

Alberto se quebró al recordar las muertes por Covid-19: "Es un tiempo muy difícil"

El presidente encabezó un acto del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario y se emocionó al mencionar a las víctimas fatales desde que llegó la pandemia al país.
Viernes, 23 de abril de 2021 a las 15 52,

Por Redacción

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 15 52,

El presidente Alberto Fernández se emocionó en un acto al reivindicar a cada uno de los fallecidos por coronavirus que viene dejando la pandemia desde que llegó al país el pasado año, durante un acto formal junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, donde se anunciaron la puesta en marca de nuevas obras de infraestructura por 76.616 millones de pesos.

En el marco de una reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario, y como parte de la política de Capitales Alternas, el mandatario aseguró: "Cargamos la herida que nos deja cada muerto, cargamos la pena de cada contagio. Me enteró hoy que Miguel Lifschitz (ex gobernador de Santa Fe) está contagiado, le mando un abrazo grande y ruego por su mejoría. Como dijo Pablo, después de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir. Vivamos por favor", pidió con emoción el presidente. 

En la jornada del jueves se registraron 537 muertes por el coronavirus en todo el país, cifra que marcó un nuevo récord de fallecidos diarios y que elevó la cifra total a 60.620 muertes por Covid-19.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que antes de iniciar su Gobierno "nadie hubiera pensado esto". "Yo a esta altura pensaba ver cómo la Argentina crecía y me la paso todo el día buscando laboratorios y jefes de Estado que nos vendan vacunas", remarcó. 

Además de las obras cloacales, los acueductos y las mejoras en las ciudades, el gobierno anunció la concreción de la autopista en la ruta 33 que une Rufino con Rosario, zona de accedentes por el gran tráfico de camiones, según información que brindó la Agencia Télam. 

Acompañaron al mandatario y al gobernador, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

También participaron del acto el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y la titular del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez.

Últimas noticias