TEMAS DE HOY:

|

Alberto y Cristina reaparecerán esta semana en el Foro Mundial de Derechos Humanos

El Presidente lanzará esta tarde el III Foro Mundial de Derechos Humanos, pero no se verá con la Vice, quien hablará recién el martes.

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 11 14,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 11 14,

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde a las 19 en el Centro Cultura Kirchner (CCK) la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, una convocatoria que reunió 15 mil inscriptos y contará con 1.200 actividades, en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Según se informó, de la ceremonia inaugural participarán también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El foro está organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), y tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en cuatro sedes en simultáneo: Espacio Memoria exESMA; Centro Cultural Kirchner (CCK), Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU) y Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). 

El martes a las 17, también en el CCK, el Grupo Puebla llevará a cabo la actividad “Voluntad Popular y Democracia”, que contará para el cierre con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un debate en el que expondrán, previamente, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

Al cierre de la actividad, se presentara el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).  El libro contiene textos escritos por los disertantes. 

Una de las claves de la reunión será “denunciar el lawfare” del que Cristina dice ser víctima. Su reaparición se da tras la condena por la “causa Vialidad”.

INSCRIPCIÓN Y OTRAS ACTIVIDADES

El III Foro será el "mayor encuentro internacional de activistas" por los derechos humanos a nivel mundial y se dará en el marco de la conmemoración de los 40 años del retorno democrático en Argentina, un hecho que atravesará distintos ejes de debate durante esos días.

La inscripción a la tercera edición del Foro Mundial de Derechos Humanos permanecerá abierta durante toda la semana para que quien quiera participar pueda hacerlo de manera gratuita sólo inscribiéndose previamente desde la web https://fmdh23.org

 Además de los distintos paneles especiales, talleres y actividades autogestionadas, el martes y el miércoles se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia de la exESMA un festival de música bajo el lema "40 años por la democracia y los derechos humanos", con múltiples artistas en escena.

El foro terminará el 24 con la movilización en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias