Este martes, la Justicia porteña suspendió la utilización del sistema de reconocimiento facial que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires usa para la detección de prófugos, debido a que se detectó que estaba siendo utilizado para acceder a datos biométricos de millones de personas, que no estaban siendo buscadas por la Justicia

Ayer se conoció que el sistema biométrico había sido usado para obtener los datos del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cientos de dirigentes y figuras públicas. 

En ese marco, en C5N entrevistaron a Diego Morales, director de litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y le comentó a Alejandro Bercovich, quien le estaba haciendo el reportaje, que él también había sido espiado por Horacio Rodríguez Larreta.

Alejandro Bercovich se enteró en vivo que fue espiado por Horacio Rodríguez Larreta

"También consultamos por tu nombre Alejandro, y también aparece tu nombre en una oportunidad", lanzó Morales, para recibir la inmediata respuesta del conductor, quien preguntó: "¡¿Cómo?!".

"Sí, aparece tu nombre, Alejandro", reafirmó el director. "¿En serio?", volvió a consultar atónito el periodista. "Sí", reafirmó Morales. El miembro del CELS tuvo acceso a la lista que surgió por la investigación judicial a partir de una denuncia del Observatorio de Derecho Informático Argentina, de la que el CELS es parte.

Tweet de data diario