TEMAS DE HOY:

|

Alerta: Alberto Fernández anunció una impactante medida por el Coronavirus

La medida será obligatoria y de no cumplirse se incurrirá en delito
Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 09 38,

Por Redacción

Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 09 38,

El coronavirus, la epidemia que mantiene en vilo a todo el mundo, va sumando algunos afectados en el país, y si bien aún son pocos, puso en alerta a las autoridades. 

Esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció una medida excepcional para prevenir la propagación del virus. "Tenemos que ver el tema de la cuarentena, que en el día de hoy va a estar resuelto. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No va a ser voluntario como hasta el día de hoy, que es una recomendación. Ahora será con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública", afirmó el mandatario.

Esto se suma al anuncio realizado ayer por funcionarios del área de salud, en donde se dio a conocer que el gobierno Nacional destinará una partida presupuestaria de 1.700 millones de pesos, para fortalecer los diágnosticos, los equipos y los reactivos en hospitales. 

“Los fondos servirán para fortalecer el diagnóstico, en el contexto de reactivos para el reconocimiento de enfermedades respiratorias, y el equipamiento en hospitales y laboratorios de todo el país y para sumar equipos de protección personal, capacitación y entrenamiento del equipo de salud” sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

Últimas noticias