El diputado macrista y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, reapareció y criticó la cuarentena para evitar la mayor cantidad de contagios, aseguró que el Estado argentino es "bobo" y advirtió de manera insólita, que los argentinos están en "semi libertad". 

“Hay un falso dilema que tiene mucho de relato y poco de realidad que plantea que es contradictorio cuidar la salud y la economía", declaró Cornejo, e insistió en su teoría: “El Gobierno insiste en esa tarea para justamente acallar las voces críticas”. 

De esta manera, el exgobernador aseguró que “nuestro Estado, con mucho gasto público y poco Estado, ha sido un Estado bobo, no inteligente porque si hubiéramos tenido un Estado mejor preparado, tendríamos un nivel de testeo infinitamente más grande, como en Chile”, comparó.

Sin embargo, ante estas declaraciones, el periodista le consultó por cuál sería la solución para combatir la pandemia y advirtió que las cifras en Chile, Brasil y Estados Unidos son mucho más drásticas que las de Argentina, pero a Cornejo pareció no importarle.

Y agregó: “La mirada del Gobierno es de corto plazo, miremos como está Chile en dos años y cómo va a estar Argentina. La Argentina no tiene moneda fuerte y se compara con Italia y España, y se compara por la cantidad de muertos porque eso le cae bien a Alberto y al Gobierno peronista”, fustigó.

El exgobernador es una de las alas fuertes del macrismo y en este momento, es uno de los de mayor confianza del expresidente junto a Patricia Bullrich y Mario Negri.