TEMAS DE HOY:

|

Alfredo Cornejo será precandidato a gobernador de Mendoza

El senador nacional por parte de Juntos por el Cambio, confirmó que irá a pelear en las PASO, para gobernar con "austeridad, orden e institucionalidad".

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 19 07,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 19 07,

El escenario político de cara a las elecciones a celebrarse en este año está cada vez más ardiente, no sólo a nivel nacional, sino en todas las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este miércoles, el legislador nacional por parte del bloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, confirmó que se lanzará como precandidato a gobernador en la provincia de Mendoza para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

El funcionario, encabezará una de las fórmulas que disputará la interna de Cambia Mendoza, el partido representante del macrismo en esa provincia, y lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "He escuchado con atención todas las opiniones en torno a la propuesta que ha hecho pública Rodolfo Suárez (actual jefe de Gobierno). Me he tomado el tiempo necesario para reflexionar y quiero comunicarle a los mendocinos y las mendocinas que he decidido aceptar la postulación para ser Gobernador".

En este sentido, el legislador agregó en su hilo que va a postularse porque ejerce la polítcia "con la vocación de continuar construyendo un nuevo Estado que le permita a los mendocinos vivir cada vez mejor" y con la determinación de influir en el contexto nacional. A su vez, Cornejo señaló que la Argentina "necesita más del ejemplo de Mendoza", por lo cual, él quiere aportar "los valores de orden, austeridad, institucionalidad" para "terminar con el ciclo del fracaso kirchnerista".

Por último, el senador agradeció a Cambia Mendoza y enfatizó que desea obtener los votos de los ciudadanos de la provincia cuyana para ejercer su modelo de seguridad y desarrollo económico. Además, concluyó remarcando que el frente de Juntos por el Cambio  es "el único adversario del kirchnerismo" en aquella provincia y en todo el país. 

Con esta postulación, Alfredo Cornejo buscará volver al mando tras cuatro años, ya que se desempeñó en el mismo puesto durante la gestión iniciada en el 2015, hasta el año 2019.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Mendoza, se celebrarán el próximo 30 de abril, mientras que las Generales serán el 3 de septiembre. 

Elecciones 2023: Elisa Carrió anunció que será candidata a Presidente

Elisa Carrió anunció este miércoles que será candidata a Presidente en las próximas PASO con el objetivo de “ampliar la oferta electoral” de la principal fuerza opositora. Pidió que haya una gran oferta de candidato pero unificar listas de legisladores.

La titular de la Coalición Cívica será precandidata en las primarias de Juntos por el Cambio y se sumó así a una extensa lista de nombres que competirán en los comicios de octubre (Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, etc.).

“En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, aseguró Lilita esta mañana. “Pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”, agregó en el programa de radio de Jorge Lanata en Radio Mitre.

Últimas noticias