TEMAS DE HOY:

|

Alfredo De Angeli quiso chicanear a Cafiero con la "soberanía alimentaria" pero la respuesta fue demoledora

El jefe de Gabinete le dio una fulminante respuesta al senador de Juntos por el Cambio.
Jueves, 18 de junio de 2020 a las 18 42,

Por Redacción

Jueves, 18 de junio de 2020 a las 18 42,

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se encuentra realizando su primer exposición ante el Senado nacional, que realiza la sesión por video conferencia. El funcionario recorrió un amplio temario en lo que es el "informe de gestión", que debe realizar por mandato constitucional. 

Dentro de esos temas, ineludiblemente iba a ser interpelado por la oposición, por la intervención del gigante agropecuario Vicentin, iniciada por el gobierno nacional, en medio del concurso de quiebra y un sinfín de irregularidades de la empresa con la gestión anterior. 

El senador de Juntos por el CambioAlfredo de Angeli, fue uno de los primeros en cruzar al funcionario por este tema. "La intervención y expropiación de Vicentin puso en alerta a todos con el tema de la soberanía alimentaria, ¿que soberanía alimentaria si nosotros producimos 10 veces mas alimentos de lo que precisamos?", comenzó. 

"Lo que no hay a lo mejor es poder adquisitivo de los argentinos, porque yo no veo desabastecimiento...¿van a expropiar campos? ¿Van a estatizar la produccion de granos y alimentos?", interrogó el legislador

Ante esto, Cafiero, respondió contundente: "Respecto a la expropiación, quédense tranquilos, no está en nuestra política publica avanzar con la expropiación. Lo que hemos hecho acá es rescatar una empresa que estaba quebrada, que no estaba operando, que no tenia perspectiva de trabajar, que había dejado a miles de familias de productores sin pagarles."

"También tengamos en cuenta cuando hablamos de la empresa Vicentín, hablar del rescate económico que quisieron hacer en el gobierno anterior por el Banco Nación. Hace 8 meses el Banco Nación le dio un crédito extraordinario, sorteando todos los mecanismos regulatorios del banco y que es un crédito que se está judicializando y que está en investigación.", concluyó Cafiero, exponiendo la oscura maniobra del macrismo con los fondos del Banco Nación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias