TEMAS DE HOY:

|

Alivio a las pymes: ¿De qué se trata el nuevo decreto del Gobierno?

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020, el presidente Alberto Fernández ordenó la creación de un nuevo plan debido a la pandemia.
Miércoles, 01 de abril de 2020 a las 16 22,

Por Redacción

Miércoles, 01 de abril de 2020 a las 16 22,

El programa contempla a empleadores y trabajadores afectados por la pandemia y las medidas sanitarias que se desprenden de ésta. Establecerá, entre otras cosas, "la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino" y una "Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados".

Será implementado además, un Sistema integral de prestaciones por desempleo, que tiene como requisitos que "sus actividades económicas fueran afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan", tener una "cantidad relevante" de trabajadores contagiados y accreditar una "sustancial reducción en sus ventas".

También se contempla un aumento en los seguros de desempleo, que pasarán de 6 mil a 10 mil pesos. De esta manera trabajarán conjuntamente, AFIP, Jefatura de Gabienete y el Ministerio de Trabajo para poder llevar adelante de forma coordinada la implentación del nuevo programa. 

Características a tener en cuenta de los beneficios que se podrán obtener (pueden ser uno o más según se cumplan los requisitos: 

-Para los empleadores de hasta 25 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de UN (1) Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

-Para los empleadores de 26 a 60 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

-Para los empleadores de 61 a 100 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Últimas noticias