El exvicepresidente Amado Boudou reapareció en la TV para reemplazar a Aníbal Fernández en Caníbales, programa que sale en la pantalla de C5N, ya que este asumió como ministro de Seguridad de la Nación tras los cambios en el Gabinete. Allí, el exministro de economía analizó la situación actual del país.

"El salario mínimo en dólares hoy es un 42% menor al que había a fines de 2015. En el medio pasó (Mauricio) Macri, que dejó una situación devastada. Si el ministro (Martín) Guzmán no hubiera hecho el canje de deuda muy bien hecho, no tendríamos Argentina", comenzó.

Luego, sostuvo: "Acá falta shock distributivo, porque hay que cortar la inercia de lo que hizo Macri y hay muchas cuestiones que ver con el financiamiento en dólares pero te diría que en la Argentina de hoy y con los niveles de pobreza que dejó Macri, hay muchísimas cosas que se resuelven en pesos".

Tweet de Salieri de Nik

"Las y los argentinos necesitamos que le vaya muy bien a este gobierno y todas las cuestiones que se comentan y se discuten son desde ese punto de vista. A este gobierno otra de las cosas que le están costando es otra de las rémoras que dejó Mauricio Macri: una inflación desbocada", añadió.

Por último, cerró: "Hemos escuchado decir que no habían hecho un gran endeudamiento. 100 mil millones de dólares aumentó la deuda en cuatro años".

Tweet de data diario