TEMAS DE HOY:

|

Amado Boudou respalda la candidatura de Sergio Massa, y Alicia Castro anunció que el ex ministro ya no forma parte de Soberanxs

El ex vicepresidente respalda firmemente la candidatura de Sergio Massa para presidente de la Nación. Sus ahora ex compañeros de Soberanxs, lo cuestionaron. 

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 22 52,

Por Redacción

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 22 52,

El espacio de Unión por la Patria no está exento de atravesar también algunas internas en la previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Desde un tiempo a esta parte el ex vicepresidente Amado Boudou, salió a respaldar la candidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa

La postura de Boudou, estuvo bien clara: respalda al candidato por la decisión estratégica que tomó Cristina Fernández de Kirchner, de apoyar a un candidato de unidad del oficialismo. Y por otro lado Boudou respalda a Massa, por todo lo realizado en los últimos meses al frente del ministerio de Economía, en un contexto muy complejo para el país. 

Esta postura del ex vicepresidente, fue en contra del planteo político del espacio del que formaba parte: "Soberanxs", que rechazan la candidatura de Massa, y se muestran más cercanos al competidor del Frente Patria Grande, Juan Grabois

Por ello, una de sus principales referentes, la ex embajadora Alicia Castro, decidió realizar un posteo en las redes sociales anunciando que Boudou. En una entrevista el ex ministro, apuntó contra Juan Grabois, por sus polémicos dichos contra Sergio Massa. 

 "Estar a favor de que haya dos economías es estar en contra de la movilidad social ascendente, esto de la economía popular es muy contrario a la idea del peronismo, del kirchnerismo", indicó Boudou. 

Y por otro lado, lanzó: "Hay que mantener la campaña en el tono que Grabois no quiere. Me gustaría conocer su pensamiento para entender qué pretende representar".

A estas palabras salió a responder Castro, quien en la red social Twitter escribió: "Amado Boudou tendría que explicar como pasó de ser el politico+crítico de Sergio Massa y de su legalización del Acuerdo con el FMI-al que llamó “contrato de Adhesion”- a ser su vocero de campaña. Adelantó q el Acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs trabajadores y jubilados. Opinó q el ajuste de Massa “es peor q el de Guzman”. Todo está grabado en los encuentros de Soberanxs, donde no pertenece más. La incoherencia daña a la política", apuntó Castro. 

Cabe destacar que Soberanxs decidió dar un paso al costado de Unión por la Patria, tras la decisión de la coalición peronista de impulsar la precandidatura del ministro de Economía, a pesar de dejar competir en la interna al precandidato del Frente Patria Grande, Juan Grabois. Mientras que la decisión de Boudou fue la de salir públicamente a encolumnarse detrás de la candidatura de Massa. 

Boudou planteó con respecto a la decisión del oficialismo de ir detrás de la candidatura de Massa: "Es una candidatura en la que Cristina viene pensando desde antes de 2019, diría que desde 2017, cuando empieza a convocar a un diálogo y a incorporar figuras hasta llegar al 2019, cuando se concreta la fórmula de Alberto Fernández como presidente y ella como vice, pero se incorpora la figura de Massa como tercera pata del armado". 

"Cristina lo explicó con toda claridad, su primera opción era una fórmula de unidad, superior a la suma de las partes, y como segunda opción una candidatura propia por si había que disputar una interna, y terminó primando la primera", expresó Boudou. 

Últimas noticias