La diputada Amalia Granata justificó el ataque violento contra el presidente Alberto Fernández este último sábado en la provincia de Chubut y aseguró que la gente "está cansada del correctismo político y que les mientan"

Esta tarde, el mandatario inauguró el Instituto Superior de Formación Docente N° 41 en la localidad de Adrogué, del municipio del conurbano sur de la Provincia de Buenos Aires y en el marco del anuncio del lanzamiento de nuevas obras, aseguró: "Como hicimos el otro día en Chubut. Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente", declaró en alusión al hecho del último fin de semana.

Pese a que varios dirigentes de la política repudiaran las agresiones, como en el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en respuesta a ello, Granata no se solidarizó con la violenta protesta del grupo antiminería y declaró: "La gente está cansada del correctismo político y que les mientan. En algún momento explotan. Y esto le cabe tb a los opositores que se preocupan más de defender a @alferdez, que defender a los vecinos que son víctimas de los ataques de la RAM y de la indiferencia del estado", escribió la diputada provincial en su cuenta de twitter.

Amalia Granata 💙💙 on Twitter

El jefe de Estado se desplazó hacia La Patagonia para anunciar la inyección de fondos en colaboración con las ciudades de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo por los siniestros que provocaron la muerte de una persona y la quema de 240 viviendas.

La comitiva que acompañó al mandatario estuvo integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de salud, Carla Vizzotti; de Ambiente Sostenible, Juan Cabandié; y su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.