La diputada por Santa Fe Amalia Granata pidió la vuelta del Servicio Militar Obligatorio para luego de terminar el secundario y aseguró que le parece una idea “fabulosa”. Todo surgió tras su viaje por Israel, donde es imperativo tanto para hombres como para mujeres.

“Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, disparó al ser entrevista por el canal opositor La Nación+. Rápidamente fue cuestionada por los usuarios que no la dejaron pasar y la criticaron en sus redes sociales.

Tweet de Amalia Granata 💙💙

Ante las sorpresivas declaraciones, el conductor Jonatan Viale le recordó que en Israel es obligatorio porque “es un país que vive en guerra”. A lo que ella respondió con otra barbaridad: “Vení a Rosario, que hay una guerra narco”.

Sin embargo, ante la lluvia de críticas e insultos debió salir a aclarar los cambios que propone para determinar quiénes deben cumplir con la "colimba", aunque demostró lo selectiva de la medida: "Lo haria obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores", lanzó.

Tweet de data diario