TEMAS DE HOY:

|

Amalia Granata durísima contra el plan MenstruAr: "¿Cómo hacemos las personas cag...tes?"

La diputada provincial, Amalia Granata, lanzó fuertes críticas contra el programa MenstruAR, lanzado recientemente por el ministerio de Mujeres, Genéros y Diversidad. 

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 20 20,

Por Redacción

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 20 20,

Recientemente el ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, lanzó el programa MenstruAR, que consiste en brindar elementos de higiene femenina para el momento de la menstruación. Según remarcó la ministra Ayelén Mazzina, este programa jerarquiza medidas del Estado ya existentes, ya que en todo el país hay algunas políticas públicas al respecto, pero que este programa propone dar una solución más integral. 

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el programa básicamente está dirigido a mujeres de los sectores más vulnerables de la sociedad, que necesitan algún tipo de auxilio para la gestión menstrual.

“En Argentina hay personas que no llegan a cubrir todos los meses el costo de uno o dos paquetes de toallitas, y terminan recurriendo a paños o trapos que ponen en riesgo su salud. Además, por incomodidad o vergüenza terminan faltando a la escuela o a otras actividades. Por eso, hablar de menstruación es también hablar de desigualdades", indicó Mazzina durante la presentación de este programa. 

"A través del Programa MenstruAR se entregan copas menstruales a municipios de todo el país para garantizar el acceso igualitario de las personas menstruantes a insumos de gestión menstrual. Además, se promueve el cuidado del ambiental a través de la utilización de productos sustentables como toallitas reutilizables, copas menstruales, entre otras", indica la información en el sitio de internet. 

La fuerte crítica de Amalia Granata

Desde que se anunció la medida días atrás, la diputada de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, se expresó en repetidas ocasiones con el objetivo de cuestionar la medida. El viernes, invitada al programa matutino de Pamela David, Granata salió al cruce de quienes defendían la medida. 

"¿Entonces cómo hacemos las personas cagantes?", ironizó "¿Nos van a regalar papel higiénico?". En este sentido argumentó: "Ella habla de personas menstruantes. Y las personas que hacemos caca, que somos todos, tenemos derecho a exigirle al Estado que nos regale papel higiénico?". 

En otro programa de TV, Granata sostenía que “Mientras haya un pibe que no coma, no podemos estar haciendo un plan Menstruar”. 

“Es la realidad, son las prioridades del Gobierno, que nos son las de la gente. Por eso les va tan mal en las encuestas. Yo entiendo que esto es para la tribuna de ellos, pero la gente está en otra, porque pasa necesidades, y esto es demagogia, no es la realidad”, sostuvo Granata. 

Últimas noticias