TEMAS DE HOY:

|

Amalia Granata sobre las elecciones en Santa Fe: "Hicimos una muy buena elección ante dos monstruos"

A pesar de su buena elección en las PASO, la candidata a diputada quedó en tercer lugar y aseguró que estar en el podio "ya es todo un éxito".

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 22 36,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 22 36,

La candidata a diputada provincial de "Unite por la Libertad y la Dignidad", Amalia Granata, afirmó que hizo una "muy buena elección" al quedar en tercera posición tras competir "contra dos monstruos", en referencia a Clara García y Omar Perotti. 

Con el 99,70% de las mesas escrutadas, su fuerza quedó en tercer lugar con el 19,92% de los votos. En primer lugar quedó Clara García, de "Unidos para cambiar Santa Fe", con el 33,05% y en segundo lugar el gobernador saliente, Omar Perotti, con el 27,87%.

"Competimos contra dos monstruos, que han invertido muchísimo en Rosario, nosotros somos un espacio austero, muy pequeño, que lo hicimos a pulmón, recorrimos la provincia con nuestro mensaje, y estar entre los primeros tres ya es todo un éxito", sostuvo.

En las elecciones PASO que se realizaron en el mes de julio, la periodista logró 180 mil votos que la posicionaron como una de las posibles ganadoras en la categoría legislativa. Además, según la Constitución provincial, la lista de diputados que gane se lleva 28 de las 50 bancas. 

El apoyo de dirigentes a Granata

Este año, Granata fue la gran sorpresa ya que presentó boleta corta y no realizó campaña con despliegues en los medios de comunicación o en la vía pública.

A pesar de que Milei no expresa su apoyo, si lo hizo el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra. "Mañana banco a Amalia Granata en Santa Fe xq se la banca y va para adelante. El resto son más de lo mismo", escribió en sus redes sociales.

Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe

El candidato de Juntos por el Cambio (Unidos para Cambiar Santa Fe en ese distrito) a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se impuso ampliamente sobre el candidato de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, y se quedó con la provincia. 

Así lo confirmó esta noche Lewandowski, quien subió al búnker para admitir la derrota. El candidato oficialista aseguró que se comunicó con Pullaro para "felicitarlo" porque "hoy es el elegido por los santafesinos para gobernar esta provincia desde diciembre".

Con el 99,31de las mesas escrutadas, Pullaro obtuvo el 58,41% de los votos mientras que el candidato del oficialismo (Juntos Avancemos) Marcelo Lewandowski obtuvo el 30,85% de los sufragios. 

Últimas noticias