TEMAS DE HOY:

|

Ambiente desmintió una fake news de Mauricio Macri sobre los incendios en Corrientes

El ex presidente afirmó que desde el Gobierno “nunca respondieron” a los pedidos de auxilio. Le contestaron con datos e información sobre la asistencia en los focos de incendio.
Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 17 54,

Por Redacción

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 17 54,

El ex presidente Mauricio Macri hizo una nueva aparición en las redes con una fake news sobre los incendios en Corrientes, en la que aseguró que desde el Gobierno “no respondieron” a los llamados de auxilio por parte de las autoridades del interior del país. Sin embargo, sus afirmaciones no son correctas.

“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero, la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron", lanzó el líder de la oposición.

Desde Ambiente le respondieron con datos y quedó en evidencia el intento de politizar la tragedia por sequías e incendios que viven los vecinos de la zona, que optan por combatir las llamas como pueden e incluso se ven forzados a abandonar sus hogares por el avance del fuego.

“Desde enero venimos alertando sobre incendio intencionales”, escribió el ministro Juan Cabandié en su cuenta de Twitter y desplegó una infografía de la provincia con los puntos donde el Gobierno está asistiendo los focos de incendio.

Una vez más quedó demostrada la necesidad de Macri de utilizar las desgracias para atacar al presidente Alberto Fernández y a su gestión, pero que en su mayoría son rápidamente desmentidas por canales oficiales.

Últimas noticias