TEMAS DE HOY:

|

¿Amenaza de Bulrrich a Pullaro?: afirmó que podría sacar "a toda la Gendarmería de Rosario y arréglatela como puedas"

Tras el rechazo a la Ley Ómnibus en el Congreso, la ministra de Seguridad cuestionó a los legisladores del espacio que responden a Gobernador santafecino y lanzó el polémico ejemplo de quitar ayuda en Rosario. El mensaje de Pullaro en redes sociales.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 12 18,

Por Matías Danura

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 12 18,

El rechazo al proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei en la Cámara de Diputados de la Nación, reavivó la crisis interna en los distintos sectores aliados al oficialismo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, profundizó las diferencias con los legisladores santafecinos que responden a Maximiliano Pullaro y lanzó una polémica advertencia: "Mañana podría decir 'saco a toda la gendarmería de Rosario' y arréglatela como puedas'".

"Hay diputados de Santa Fe que votaron en contra" admitió la titular de la cartera de Seguridad nacional y aclaró: "Igual a mí no me importa, yo voy a seguir trabajando y no voy a hacer lo que ellos hacen". En este sentido advirtió: "Yo no le voy a restar a los rosarinos, porque yo Mañana podría decir 'saco a toda la gendarmería de Rosario y arréglatela como puedas', pero en el medio está la gente. Y yo no voy a hacer eso", remarcó.

Vale la pena recordar que el mandatario santafesino y la funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza, además de formar parte del mismo espacio con el que participaron de las últimas elecciones, mantienen un estrecho vinculo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en la ciudad más importante de aquella provincia. 

A partir de este nuevo revés para el Gobierno, con la caída del proyecto de Ley de "Bases" en el Congreso que lo obligó a suspender la sesión debido a la falta de acompañamiento de legisladores "aliados" en puntos claves de la legislación, tensó la relación en los distintos sectores. Este traspié, según el jefe de la bancada oficialista, Oscar Zago, "no representa una derrota, sino más bien una vuelta a comisión para continuar su tratamiento".

Sin embargo, el propio ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, advirtió que el revés legislativo implicará "un mayor ajuste" y reconoció que "la no aprobación en particular de la ley no afecta en lo más mínimo" el programa económico del Gobierno libertario ni el compromiso de "estabilizar las cuentas fiscales".

El mensaje de Maxi Pullaro en redes sociales.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, publicó en su cuenta personal de X (Antes Twitter) que siempre se expresará en defensa de los santafecinos y de sus intereses. "basta de retenciones al campo y a la industria", escribió.

En este sentido, el mandatario santafesino agregó: "El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto". En este punto, pidió "respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo".

Últimas noticias