TEMAS DE HOY:

|

Amenazaron de muerte a Damián Selci, candidato a intendente de Hurlingham

Desde Unión por la Patria confirmaron que presentaron una denuncia por las amenazas en la fiscalía de Morón.

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 12 55,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 12 55,

El candidato a intendente de Hurlingham de Unión por la Patria (UxP), Damián Selci, fue amenazado de muerte. Así lo informó en sus redes sociales la diputada nacional Florencia Lampreabe, quien realizó un hilo en X (ex Twitter), mostrando todas las intimidaciones que recibió y recibe Selci, y lo calificó como una "campaña de odio" de parte de la oposición.

"La campaña de odio que la oposición viene realizando en Hurlingham contra Damián Selci ha sobrepasado todo límite: ayer lo amenazaron de muerte. Hoy mismo realizaremos las denuncias judiciales correspondientes", remarcó Lampreabe en su cuenta de X.

Esta semana Selci recibió amenazas en sus redes sociales. Una usuaria de Facebook le escribió: “Selci te convine no salir a la calle. Te vamos a matar igual que a Massa. No les conviene pisar la calle. Van a quedar muertos”. 

En diálogo con Data Diario, la diputada Lampreabe contó que ese perfil "parece real". Asimismo, apuntó contra los otros dos candidatos opositores - el de Juntos por el Cambio y el de La Libertad avanza -, ya que "plantean la eliminación del adversario"

"Con ese discurso plantean que es necesario matar a otro. Lo malo es que ese discurso se naturaliza y después se pasa a lo real. Por eso, nosotros llamamos a la responsabilidad. Su campaña está en la misma tónica. Y sus llamados a los vecinos es para eso, para decir que Selci es una amenaza", aseguró.

Además, reconoció que la campaña de odio no solo es en Hurlingham, sino que "es nacional" y que ese es el mensaje que quieren dar. "Por eso llaman a terminar con el Kirchnerismo", admitió.

Lo cierto es que el candidato a intendente es blanco desde hace meses de una campaña de odio de parte de los candidatos de Juntos y La Libertad Avanza. Desde Unión por la Patria confirmaron que presentaron una denuncia por las amenazas en la fiscalía de Morón.

Spots, llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp, afiches y volantes y hasta una avioneta con parlantes con mensajes de odio, fake news, estigmatización y violencia formaron parte de la campaña contra el candidato peronista. “Para citar un ejemplo, de muchos, hasta el día de la madre sacaron un avión que con un parlante decía: Tu familia o La Cámpora".

Esos afiches con mensajes estigmatizantes "que convocan a la eliminación del adversario terminan siempre habilitando estas acciones violentas", sostuvo la diputada en redes.

Asimismo, indicó que "tapar la falta de ideas y propuestas con consignas que promueven el odio y la intolerancia alteró la tranquilidad y la convivencia democrática" en esa ciudad, y aseguró que "Hurlingham se merece mucho más que candidatos en estado de emoción violenta agitando el odio para hacer política".

"En diciembre celebraremos 40 años de democracia ininterrumpida. Nada debe alejarnos de los valores que la sostienen. Al odio siempre se le gana con amor. Vamos a redoblar esfuerzos para seguir construyendo un Hurlingham mejor, próspero, tranquilo y seguro para todos", resaltó en su cuenta de X.

Últimas noticias