La abogada Valeria Carreras amplió una denuncia por “traición a la patria” contra el ex presidente Mauricio Macri luego de que se conociera el escandaloso acuerdo por Malvinas al que llegó un viceministro suyo mientras estaba “totalmente borracho”.

En dicho acuerdo la Argentina se comprometió a “remover todos los obstáculos” que limitaran el crecimiento económico de las islas, entregándole a los ingleses la explotación petrolera de la zona. Acuerdo que luego fue autorizado por Macri y su canciller, Susana Malcorra.

Amplían una denuncia contra Macri por “traición a la patria” tras el escándalo del ex funcionario borracho

En la denuncia se solicita que la Justicia cite a declarar a Carlos Foradori, viceministro macrista, y a su par británico, Alan Duncan, con quien cerró los detalles de las negociaciones mientras estaba en estado de ebriedad, según su propio testimonio.

En su nueva presentación, Carreras recordó que el convenio titulado Foradori-Duncan fue denunciado años atrás y que es “de extrema gravedad”. La letra sostuvo que el hecho está directamente relacionado con la denuncia, ya que el mandatario autorizó la cesión de soberanía y espacio aéreo.

Tweet de data diario