TEMAS DE HOY:

|

"Andá hablar a tú país": Jair Bolsonaro tuvo un tenso cruce con periodista argentino por una pregunta que le molestó:

El presidente brasilero lanzó improperios a una delegación de periodistas, luego de emitir su voto en una escuela de Río de Janeiro

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 16 31,

Por Redacción

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 16 31,

Este domingo se llevan adelante las elecciones presidenciales en Brasil, un hecho político muy importante para toda la región por las implicancias sociales y económicas que tiene el rumbo que adopte el país más grande, y mayor poblado de esta parte del continente americano.

Allí se enfrentan el actual mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, y el líder del Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva. En horas de la mañana, ambos realizaron su votación en el lugar donde les correspondía.

En medio de un fuerte operativo de Seguridad, Bolsonaro emitió su voto en la Escuela Municipal Rosa da Fonseca de Río de Janeiro, alrededor de las 9.20 de la mañana en la hora argentina. La escuela se cerró temporalmente para que vote el mandatario, y se instaló un vallado para la prensa. 

Allí, estaba presente el periodista Diego Iglesias, quien realiza la cobertura para el canal C5N, durante los saludos con sus seguidores Bolsonaro también respondía algunas preguntas de los cronistas allí presentes. 

Fue en ese momento de vorágine que Iglesias le preguntó: "¿Usted va a reconocer la derrota electoral si pierde?". Bolsonaro no escuchó bien la pregunta y le preguntó de dónde era, el periodista le contestó que de Argentina, y luego de reiterar la pregunta Bolsonaro se fue con mala cara. 

Según relató después Iglesias: "Bolsonaro viene deslegetimando el proceso electoral, porque se ve en desventaja, y está tratando de general un clima de deslegitimación, porque sabe que es probable que el resultado no le es favorable. 

"Yo le pregunto entonces: Presidente usted va a reconocer el resultado electoral si es que pierde?. Él me mira, me pregunta de dónde sos, le digo de Argentina y le vuelvo a preguntar lo mismo, no me contesta y se va muy enojado, muy  ofuscado, hacia otro sector". 

"Allí estaba Mariano Perrino, el camarógrafo con el que estabamos haciendo la cobertura para C5N, y empiez a hablar con otros periodistas. Mariano me grita algo a mí, en "argentino", y me dice "Diego el micrófono", y Bolsonaro lo mira y le dice, "Andate a hablar a tú país", ya caliente y en una actitud bastante xenófoba. Como si por ser argentinos no pudieramos estar en este lugar" 

 El mensaje de Lula en medio de las elecciones: "La gente va a votar para ser feliz"

De acuerdo a las encuestas previas, Lula, de 76 años y líder del Partido de los Trabajadores (PT), podría vencer en primera vuelta, pero Bolsonaro, de 67 años y candidato por el Partido Liberal (PL), asegura que será reelecto por amplio margen.

Luego de emitir su voto, Lula realizó algunas declaraciones a la prensa, en donde aseguró: "Estoy votando con la posibilidad de volver a ser presidente para que el país vuelva a la normalidad". Y añadió que "La gente va a votar para ser feliz"

Lula se dirigió a la multitud que lo acompañó en el lugar de votación. “No queremos más odio. Esta es la elección más importante para mí”, indicó el aspirante. "Los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adaptarse a la mayoría de la sociedad. La mayoría de la sociedad no quiere confrontación, quiere paz. La mayoría de la gente no quiere la venta de armas, quiere la distribución de libros. Creo que la mayoría de la gente vivirá en paz. Los que no quieren, los que no respetan la ley, son problema de ellos. Pero creo que será fácil para nosotros restaurar la paz y la democracia en este país“. 

"En 2018 no pude votar porque estaba preso, víctima de una mentira, y cuatro años después estoy votando con reconocimiento de mi total libertad y la posibilidad de volver a ser presidente de este país y que vuelva a la normalidad", sostuvo el ex presidente. 

Últimas noticias