TEMAS DE HOY:

|

"¡Andá pa' allá, bobo!": Gerardo Zamora cruzó a Fernando Iglesias por la coparticipación

El jefe de Gobierno de Santiago del Estero le paró el carro al diputado nacional de Juntos por el Cambio con la famosa frase de Lionel Messi. Los detalles.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 19 58,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 19 58,

La decisión de la Corte Suprema de Justicia tomó a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual consiste en la cesión de fondos coparticipables por parte de la Nación de un 2,95%, generó  polémica en el escenario político a nivel nacional. 

Los gobernadores de las 23 provincias, incluido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticaron el fallo de los magistrados alegando que la medida "va contra el federalismo" y que acabaría con las posibilidades de crecimiento de las ciudadanas y los ciudadanos que habitan por fuera de la Capital Federal. 

En las redes sociales, las idas y vueltas entre legisladores, ministros y gobernadores oficialistas y opositores se cruzaron duramente por la coparticipación y  uno de los momentos más bizarros registrados fue el que protagonizaron Gerardo Zamora, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero y Fernando Iglesias, el legislador nacional por parte de Cambiemos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno santiagueño salió al cruce del diputado con una célebre frase que inmortalizó Lionel Messi tras vencer a Países Bajos durante la tanda de penales de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: "¡Andá pa´allá, bobo!". 

El comienzo de la historia de este intercambio de caracteres dio inicio cuando el funcionario macrista publicó en su inicio un mensaje provocativo al oficialismo en el contexto del debate por la coparticipación. "¿Qué porcentaje del presupuesto de los feudos peronistas se banca con coparticipación?", fue lo que expresó Fernando Iglesias, a lo que Gerardo Zamora le respondió: ""Santiago del Estero 6° lugar en el País, con Balanza Comercial en dólares positiva el último año" y agregó." u$s870 millones de superávit, mientras que la Ciudad de Buenos Aires tiene un rojo de u$s7.600."

En este sentido, el mandatario remató con la frase del 10. "¿Vos qué miras? ¡Andá pá allá, bobo!". 

Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para rechazar el fallo de la Corte

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con 14 gobernadores este jueves por la mañana y redactaron un documento en repudio al fallo de los jueces a favor de la Ciudad de Buenos Aires. El máximo mandatario nacional, señaó que la medida fue "un fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento". 

En la reunión, estuvieron presentes Axel Kicillof, Raúl Jalil, Mariano Arcioni, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela Juan, Sergio Uñac, Gerardo Zamora, Osvaldo Jaldo. Bajo modalidad virtual participaron, Jorge Capitanich, Gustavo Melella Alicia Kirchner y Oscar Herrera Ahuad. 

Últimas noticias