El popular y megapremiado músico Andrés Calamaro, subió a sus redes una foto con la líder y fundadora de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El epígrafe de la foto rezaba: "La madre de todas las cosas. Abuelos de la Nada y Madres de Plaza de Mayo."

La madre de todas las cosas. Abuelos de la Nada y Madres de Plaza de Mayo.

Publicado por Andrés Calamaro en Jueves, 9 de enero de 2020

La misma despertó que un gran número de seguidores lo apoye con sus "me gusta" y comentarios positivos, rescatando el gesto del artista. 

Sin embargo algunos usuarios salieron a cuestionar la foto, criticando a Hebe y al propio Calamaro por haber subido a sus redes la imagen. 

"Me encanta escucharte....me gusta mucho tu musica....pero con tus "preferencias personales" no comulgo....tal vez seria bueno que tengas cuentas separadas....para que podamos disfrutate como profesional sin tener que recurrir a un antiemético cuando vemos cosa como esta...."

" Entiendo lo que sufrió la señora. Pero hoy en dia se transformó en una persona ordinaria, maleducada y soberbia. Eso no lo comparto."

"Te amo desde toda mi vida, pero esa señora opaca la foto. Una lástima" Fueron algunas de las críticas más suaves. 

Ante esto Calamaro personalmente respondió en la sección de comentarios de la foto: 

"Que menoscabo e irrespeto por una señora de 91 años ... Sois unos fascistas de capirote. Hay que asomarse afuera de internet y la TV ... o convertirse en intolerantes y miserables. Subirse tanto el precio con las opiniones da vergüenza. Espero que no sigan escuchando mis canciones, mucho menos presentarse en nuestras giras. Me da vergüenza tener semejantes aparatos de público." sentenció el músico.