TEMAS DE HOY:

|

Andrés Larroque: "Es una mentira absoluta que el gobierno se ha retirado de la mesa de negociación"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires brindó una entrevista para comentar cómo sigue la asistencia a las familias que habían tomado el predio de Guernica.
Domingo, 01 de noviembre de 2020 a las 12 59,

Por Redacción

Domingo, 01 de noviembre de 2020 a las 12 59,

"Es una mentira absoluta que el gobierno se ha retirado de la mesa de negociación" con las familias involucradas en la toma del predio de Guernica, declaró el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque en una entrevista radial que brindó este domingo a Metáfora710. 

"La toma tenía una complejidad por temas políticos y comerciales", agregó Larroque. Además, el ministro aseguró que habían acordado "con 732 familias que decidieron abandonar voluntariamente el lugar" y que las que se quedaron "también están siendo asistidas". 

Respecto del desalojo, que comandó el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, Larroque dijo: "El 27 era el momento límite para encontrar una salida consensuada y luego de que un grupo grande ya había salido del predio el fiscal decidió avanzar con el proceso".

En una semana que tuvo idas y vueltas entre referentes del gobierno y agrupaciones políticas de izquierda que respaldaron a quienes ocuparon los terrenos. Según el ministro "hubo organizaciones que prefirieron profundizar el conflicto con el Gobierno antes que resolverle el problema a la gente".

Últimas noticias