TEMAS DE HOY:

|

Andrés Larroque: "Cristina es el corazón de nuestra fuerza política"

El ministro bonaerense anunció además que dejará de ser el secretario general de La Cámpora. También se refirió a su reemplazante en ese rol. 

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 15 04,

Por Redacción

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 15 04,

Luego del masivo plenario que se llevó a cabo ayer, en el partido de Avellaneda, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, brindó una entrevista para la emisora Futurock, en donde habló acerca de los acontecimientos de ayer. 

El funcionario, insistió en que el acto realizado ayer, fue para romper con la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene un fallo en primera instancia por la llamada causa Vialidad, que la inhabilita para ejercer cargos públicos de por vida. 

"Cuando Cristina plantea que no va a ser candidata, lo dice como que no va a ser un estorbo para su fuerza política. Para nada es un estorbo, es el corazón de nuestra fuerza política", subrayó Larroque. 

En este sentido remarcó: “La proscripción se rompe generando las condiciones para que Cristina pueda ser candidata. Como lo fue en la época de Perón, con movilización popular, de militancia, y conciencia”. 

"Lo que ella dijo no es un renunciamiento: 'No me bajé, yo estoy proscripta'. Sobre esos elementos empezamos a trabajar y hoy creo que así como en el pasado el candidato del año 72 era Perón y fue al proceso (Héctor) Cámpora, tenemos que pelear por la candidatura de Cristina y que no haya impedimentos como esta situación de gatillo de la mafia judicial sobre la democracia Argentina", añadió. 

Larroque ya no será secretario general de La Cámpora

Por otro lado, el ministro bonaerense aseguró que se termina su ciclo como secretario general de La Cámpora. “Estamos en un proceso de transición”, afirmó Larroque en declaraciones radiales. Y ante la consulta, confirmó: “Ya no soy Secretario General de La Cámpora”. 

“Ya veremos el momento en el cual formalizaremos la cuestión, pero es un debate que venimos dando desde el acto en Argentinos Juniors. Además, mi tarea fue fundacional pero ya pasó cierto tiempo y todos fuimos adquiriendo otras responsabilidades”, completó. 

“Hoy hay una maduración, una solidez, y además los compañeros que formamos parte del grupo fundacional ya todos tenemos cargos. Wado (De Pedro) es ministro del interior, Mayra (Mendoza) es intendenta... La realidad es que aportamos, estamos encima, pero en el día a día hay otros compañeros y compañeras”, agregó. 

Sobre su reemplazo afirmó que será una joven legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. “La idea es que ese rol lo pueda asumir la compañera Lucía Cámpora”, aseguró. 

Se trata de la sobrina nieta del ex presidente Héctor Cámpora, quien comenzó su militancia en el Barrio 21-24 de Barracas. Es abogada y con 32 años es una de las legisladoras más jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. 

Elogios a Sergio Massa

También se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, "Yo A Massa lo quiero siempre en mi equipo, es un jugador y lo quiero siempre, pero complejo ver el diseño electoral, porque la persona que nos representa esta proscripta y tenemos que poder romper esa situación y después si avanzar en el diseño electoral", expresó.

"A Sergio lo quiero en mi equipo pero tenemos miradas distintas, tenemos diálogo permanente, en algunas cosas nos ponemos de acuerdo, en otras no, es inteligente, entiende de política y tiene los pies en la tierra", completó. 

Últimas noticias