TEMAS DE HOY:

|
CGT

Andrés Rodríguez: “Larreta nos dijo que descartaba la reforma laboral”

El Secretario adjunto de la CGT reveló que, tras una reunión, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les prometió que, de ser el próximo presidente, no llevaría a cabo la reforma laboral.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 12 58,

Por Redacción

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 12 58,

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, contó que el precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, les garantizó a los gremios, durante una reunión privada realizada días atrás, que no llevaría a cabo una reforma laboral si es electo en las próximas elecciones.

Durante una entrevista por El Destape Radio, el dirigente gremial hizo referencia a una reunión que tuvieron con el jefe de Gobierno porteño, hace un mes aproximadamente. Dijo claramente que descartaba la reforma laboral” aseguró.

“Nos hemos reunido con Larreta, nosotros escuchamos y conversamos, es parte al diálogo democrático. Él manifestó que era proclive a generar una política de consenso. En esa conversación dijo que descartaba la reforma laboral. Eso fue hace 20 días” expresó Rodríguez.

En este sentido, el titular de UPCN añadió que consideran que “la modernización de las negociaciones se dan en los convenios colectivos” y que la reforma siempre “encerró la quita de derechos y nos vamos a seguir oponiendo”. Y para cerrar confirmó que Larreta “dijo claramente que la palabra y concepto lo descartaba”.

La palabra de Larreta

Previo al acto que esta tarde realizará la CGT en la cancha de Defensores de Belgrano, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto donde anunció nuevas medidas para darles opciones laborales a los beneficiarios de planes sociales.

Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral” sentenció Larreta y explicó que esto “hace que hoy, desde hace 12 años, no crezca el empleo formal, privado y estable en el país”.

En este sentido, agregó que “Quienes toman trabajadores tienen pánico de caer en un juicio, para una PYME con 10 empleados un juicio laboral les voltea la empresa y deja sin trabajo a toda esa gente".

En tanto, sentenció que “todos dicen que quieren convertir los planes en trabajo, pero ninguno o muy pocos dicen cómo hacerlo. Desde la Ciudad venimos hace meses viendo cómo funcionan en otros países o ciudades, qué funcionó y qué no. A partir de eso, nuestra propuesta es concreta: los planes tienen que ser directos, temporales y deben incluir una contraprestación para que quienes los reciban puedan vivir cada día mejor”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias