TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández aseguró que irán a la Justicia por las elecciones en PBA y afirmó: "Scioli y todos sus compañeros van a competir"

Tras el reglamento del frente "Unión Por La Patria", el ministro de Seguridad afirmó que van a hacer "el planteo por escrito en la Justicia" por todas las "trabas" que les generaron para participar en los próximos comicios.

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 16 03,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 16 03,

 Desde el sector "Unidos Triunfaremos", encabezado por el precandidato presidencial Daniel Scioli, impugnaron este miércoles el reglamento de la interna del frente Unión por la Patria, creado por el oficialismo para estas elecciones 2023. 

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Nación y apoderado legal del sector de Scioli, Aníbal Fernández, explicó que “una parte de la presentación es en la Justicia Electoral Nacional porque es la que tiene que ver con los cargos federales; y la otra parte, que tiene que ver con los cargos de la Provincia de Buenos Aires, en la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires”.

“Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Vamos a hacer el planteo por escrito en la Justicia por todas las trabas que nos generaron para participar. Igualmente, Scioli y todos los compañeros van a competir”, señaló Fernández.

Y agregó: “Desde La Cámpora han cambiado las reglas de juego y, por eso, cuando no hay forma de resolverlo, hay que hacer una presentación en la Justicia”.

A 72 horas del plazo límite para la presentación de candidatos, la interna dentro de Unión por la Patria se centró en la provincia de Buenos Aires y el reglamento de minorías de dicha alianza política. 

“Los compañeros que van con nosotros tienen aspiraciones de participar de distintos lugares, por ejemplo, en su condición de candidatos a concejales. La distribución de cargos siempre se hizo en el peronismo con la carta orgánica (del Partido Justicialista) que indica que cuando se accede al 25% de piso, se puede colar un concejal cada 3 de la mayoría, y así sucesivamente”, aseguró el ministro de Seguridad.

Además, remarcó que hacen la presentación ante la Justicia sin haber podido ver el acta, y mencionó: “Por los comentarios que tenemos y por los que pudieron verla estando ahí adentro, sería el 30% del piso y uno cada 6. Si es uno cada 6 no va a haber un solo concejal de la oposición en todos los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”. 

También reclaman que les piden avales para presentar sus candidaturas de partidos kirchneristas como Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

Últimas noticias