TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández: "Cristina no me reprochó nada"

El ministro de Seguridad respondió a quienes criticaron el operativo de seguridad.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 19 34,

Por Redacción

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 19 34,

Tras el intento de atentado a Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contó este lunes que se reunió con la vicepresidenta el jueves pasado y sostuvo que ella "no" le reprochó "absolutamente nada" sobre su trabajo. 

En diálogo con Radio 10, el funcionario instó a darle tiempo a la investigación judicial sobre el atentado porque "hay que procesar la información y ser cuidadosos".

De esta forma, el ministro rechazó las críticas que recibió desde algunos sectores por el accionar de la Policía Federal tanto en los momentos posteriores al atentado, cuando la vicepresidenta siguió saludando gente durante varios minutos, como en la investigación judicial, en la que se borraron los datos del celular del agresor material, Fernando Sabag Montiel.

"Puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo, pero hay que procesar la información y ser cuidadosos. Tiene que haber pruebas contundentes para poder avanzar y no retroceder", subrayó el titular de Seguridad.

En esa línea, Fernández contó que el jueves pasado se reunió con Cristina Kirchner, tras cumplirse una semana del intento de magnicidio, en su despacho en el Senado.

Al respecto, Aníbal detalló: "Charlamos de diferentes temas. Para mí, ella y Néstor (Kirchner) son mi familia", y aclaró que la ex presidenta no le reprochó "absolutamente nada de lo que pasó". "No me reprochó nada", subrayó.

"No se olviden que yo he sido senador nacional y que conozco la casa como nadie", sostuvo en alusión a la asiduidad con la que concurría al Palacio Legislativo.

Nuevos mensajes demuestran que Sabag Motiel y su novia habían planeado matar a Cristina Kirchner

La pareja de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte - quienes están detenidos por atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner - ya habían intentado asesinar a la ex presidenta. Una serie de mensajes comprobó que cuatro días antes del atentado ocurrido el jueves 1° de septiembre, ya habían ido a la casa de CFK. 

Un mensaje del detenido a su novia deja constancia de esa intención durante el mediodía del sábado 27: "No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde. Son las 12 y ella salió a esa hora".


La comunicación entre Uliarte y Sabag Montiel puso en evidencia la planificación y el trabajo de inteligencia previo que llevaron adelante ambos detenidos, antes del intento de magnicidio sucedido a las 21 del 1° de septiembre.

En la noche del sábado 27, Cristina habló desde un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, luego del vallado que había ordenado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  Allí le pidió a la gente: "Vayan a descansar porque ha sido un largo día", tras la represión de la Policía de la Ciudad. 

También, en los mensajes se desprende uno que le envió Sabag Montiel a su pareja en el que le cuenta que estuvo a metros del gobernador bonaerense y que llegó a tocarle la espalda. 

!"Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Ettios. Se fue, un quilombo", describió el detenido.  Y luego le hizo una aclaración a su pareja: "Ella está arriba, pero no creo que salga. Ya fue, dejá. Voy para allá, no traigas nada".

Últimas noticias