TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández cuestionó a la policía de la Ciudad

Esta mañana el Ministro de Seguridad de la Nación, tildó de “llamativo” el accionar de las fuerzas de seguridad de CABA.

Martes, 04 de abril de 2023 a las 12 06,

Por Redacción

Martes, 04 de abril de 2023 a las 12 06,

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se manifestó en referencia al ataque sufrido en la jornada de ayer por su par bonaerense, Sergio Berni, cuando se presentó en la protesta de choferes de colectivos por el asesinato de Daniel Barrientos. En referencia dijo “de ninguna manera se puede permitir tal agresión”.

Esta mañana, en declaraciones a Radio 10, Fernández señalo que de ninguna manera “se puede tolerar una agresión de este tipo. Nadie puede negar que Sergio (Berni) es alguien que le pone el cuerpo a la situación, trabaja como se debe hacer. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. Se viene Trabajando con los intendentes y también con el Jefe de Gabinete de Buenos Aires”

Del mismo modo reclamó que “se encuentre a los responsables y se los castigue rápidamente” en relación a los asesinos de Daniel Barrientos, el chofer de 65 años, que murió este lunes luego de un robo en La Matanza. lo que el ministro calificó como “una situación desgraciada”.

Por su parte, Sergió Berni, afirmó que cuando llego a la protesta de choferes que se desarrollaba en la general paz, le “avisaron que era una emboscada”.

El Ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “hubo gente que fue a provocar” y solicitó a los fiscales “que tengan lo que tengan que tener para investigar” lo sucedido en torno a la agresión que sufrió.

Por otro lado hizo referencia a la policía de la Ciudad y al casco que utilizaron para retirarlo del lugar: “necesitaban esa foto” afirmó.

En tanto, Aníbal Fernández, declaró que la forma en la cual un efectivo le pegó a un chofer es algo que no se puede entender. Le pega con el borde del escudo, que es de un acrílico duro. Lo pudo haber matado” y agregó “la policía no se puede vengar porque para eso son profesionales”.

En otro punto, Fernández, apuntó contra los medios de comunicación por la forma de cubrir el asesinato: “titulan con el hartazgo de la gente” declaró.

“No tengo que dar explicaciones del hartazgo de Clarín y La Nación, eso es un problema de ellos” resaltó.

“acá sucedió un hecho desgraciado, apareció un policía de la Ciudad en la que agrede a un hombre que trabaja mucho y resulta que somo nosotros los que tenemos que dar explicaciones” sentenció.

Últimas noticias