TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández filoso con el fallido lockout agrario: "Al paro del campo nadie le dio bola porque al campo le va bárbaro"

El funcionario nacional cuestionó la medida adoptada por algunos sectores del campo y defendió las últimas medidas del gobierno nacional. 

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 00 08,

Por Redacción

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 00 08,

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brindó una entrevista para el programa MinutoUno que conduce el periodista Gustavo Sylvestre todas las noches por C5N. Allí lanzó filosos comentarios contra el paro de actividades que realizó parte del sector agropecuario el pasado miércoles. 

El ministro, aseguró que "al paro del campo nadie le dio bola" y explicó que eso sucedió "porque no hay nada para quejarse" y "porque al campo le va bárbaro". 

"Lo del campo salió mal, y no me estoy mofando. Quisieron hacer una cosa extraña y nadie les dio bola, porque no hay nada para quejarse, porque al campo le va bárbaro", sostuvo Fernández este jueves en la TV. 

En este sentido añadió que "Si hay cosas que están mal, hay que sentarse y discutirlas. Nadie tiene la verdad revelada. Lo del gasoil es un tema que nos tendría que haber convocado y fue resuelto rápidamente". 

 El papel de las organizaciones sociales 

Por otro lado, Aníbal Fernández reconoció la importancia de las organizaciones sociales en lo que significó el trabajo de contención de los sectores más vulnerables de la sociedad durante la pandemia, pero al mismo tiempo condenó que en algunos casos ciertos referentes de organizaciones les cobren a los beneficiarios una parte del dinero que el Estado les adjudica.  

"Hay organizaciones sociales que tuvieron una presencia muy fuerte durante la pandemia. Han sido importantes a la hora de resolver la situación con el pueblo y esas cosas uno tiene que mirarlas y reconocerlas como tales", indicó Fernández. 

Pero al mismo tiempo aseguró que "Hay otras que han generado cosas que son absolutamente reprobables, como por ejemplo sacarles parte del dinero que el Gobierno paga. Hay que ir contra ellos para poner las cosas en su lugar, para que el beneficiario tenga la parte que le corresponde". 

Por otro lado, defendió las medidas adoptadas por el ministerio de Economía y el Banco Central para cuidar las reservas de dólares de nuestro país y remarcó que "cuando no se tienen las divisas, hay que ponerle freno a la salida"

En este sentido, argumentó que "Para crecer se necesitan importaciones y para importar se necesitan dólares. Entonces, nuestra situación particular con las reservas nos obliga a tener que mirar y encontrar alternativas. Claro que van a aparecer los que no se sienten cómodos en esta situación". 

"Ha conseguido cosas mágicas" 

Aníbal Fernández sostuvo ayer sobre el presidente "Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido son mágicas”, introdujo. Y detalló: “Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación... lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”.

Sus declaraciones generaron fuerte repercusión y agregó que a Alberto Fernández lo designó “el pueblo” como Presidente y no Cristina Kirchner." "Yo lo voy a acompañar y voy a jugar con él”, respondió ante las repreguntas de los periodistas. 

Últimas noticias