TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández recibió a Patricia Bullrich para la transición en Seguridad: de qué hablaron

El ministro de Seguridad de la Nación, mantuvo un encuentro a solas con quien lo reemplazará a partir del 10 de diciembre. De qué hablaron. 

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 21 10,

Por Redacción

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 21 10,

A pocos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, las distintas dependencias del Estado vienen realizando una transición que por el momento parece ordenada entre los distintos funcionarios. Luego del encuentro de Milei con el presidente Alberto Fernández, comenzó la seguidilla de reuniones entre los distintos titulares de las áreas que el libertario mantendrá durante su gestión. 

En este marco se dio el encuentro del área de Seguridad, entre el ministro Aníbal Fernández y quien será su reemplazante Patricia Bullrich, quien fue confirmada en el cargo la semana pasada, en medio de algunas rispideces con el PRO, principalmente con el presidente Mauricio Macri. 

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, en la calle Gelly Obes, y fue un encuentro a solas como estaba pactado de antemano. En principio la reunión estaba programada con una duración del 30 minutos, pero finalmente se extendió por más de una hora y diez minutos. 

Además de las cuestiones propias de la gestión del ministerio, Fernández y Bullrich recordaron su primer encuentro que se dio 39 años atrás cuando ambos eran funcionarios. La última vez que se vieron cara a cara fue en el año 2001 cuando Bullrich era ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza y Fernández ocupaba el mismo ministerio pero en la provincia de Buenos Aires. 

Las palabras de Bullrich sobre el encuentro 

Al final de la reunión, Bullrich habló con medios de prensa y remarcó: "La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición". 

La presidenta del PRO, detalló que se acordó en el encuentro que el personal que comience sus tareas el 10 de diciembre, estarán "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes".

"Mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto de la seguridad de los argentinos", añadió. Acerca del encuentro confirmó que en primer lugar fue "a solas" con el ministro saliente "sobre el panorama del ministerio y cómo han estado trabajado", y que luego, junto a los secretarios de Estado y su equipo, le realizaron "una cantidad de preguntas sobre el personal, la operatividad y la situación de cada equipo". 

Bullrich llegó acompañada por Sebastián García De Luca, diputado nacional y armador político, Carlos Cortés, su jefe de prensa, y Martín Siracusa, economista y asesor de confianza.

Por su parte, dentro del equipo del ministro saliente sobresalió la presencia de Mercedes La Gioiosa , secretaria de Seguridad Pública y Política Criminal, y de José Lucas Gaincerain, titular de la Unidad de Gabinete del Ministerio Seguridad.

"Vamos a trabajar de acuerdo con los principios que ha planteado el futuro presidente (Javier Milei) respecto al cumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley total", remarcó.

Al ser consultada sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri luego de su designación en Seguridad, Bullrich rechazó responder sobre otros temas que no fueran la futura gestión aunque aseguró que "de ninguna manera" está cortado el diálogo con el exmandatario.

Últimas noticias