TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández, sobre la amenaza a Messi: “Han ganado los narcos”

El ministro de Seguridad destacó que en Rosario intervienen 3.500 efectivos federales, pero que “la realidad es esta”.

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 15 09,

Por Redacción

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 15 09,

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió que “han ganando los narcos” en Rosario, en referencia a la violenta situación que se vive en la ciudad y la reciente balacera contra un local que es propiedad de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

“Lo he dicho veinte veces, la realidad es esa, una situación compleja que hay que atacarla definitivamente”, consideró el funcionario que y destacó que en Rosario intervienen 3.500 efectivos federales.

A su vez, resaltó que en el último tiempo el Gobierno “ha entrado a todos los barrios” de la ciudad, pero que “lleva mucho tiempo” resolver una problemática de tal magnitud. “Tardó veinte años en instalarse, ¿se va a desinstalar en 20 minutos?”, ironizó.

Tras ser consultado sobre si, dada la situación, los narcos habrían “ganado” Rosario, respondió: “Si yo le digo que está esta situación, ¿usted cree que no han ganando? Si, han ganado los narcos”.

Sin embargo, señaló que a la situación “hay que revertirla y estamos dispuestos” en alusión a que durante el año pasado fueron detenidos más de 2 mil delincuentes y narcotraficantes en la provincia de Santa Fe.

Por último, adelantó que en el transcurso de la semana se redefinirán algunas políticas en materia de seguridad: “Vamos a trabajar más profundo, más fuerte y con más personal”, afirmó.

Alberto Fernández se comunicó con Javkin, el intendente de Rosario

Mientras se trasladaba a Salta, el presidente Alberto Fernández se comunicó con el intendente Pablo Javkin para solidarizarse ante el violento hecho que conmueve a la ciudad, según reveló el propio mandatario local.

“Hablé con el Presidente, que estaba en helicóptero llegando a Salta. Hablamos un ratito y quedamos en hablar de nuevo después”, reveló. En esa charla afirmó que el mandatario “se solidarizó” e intercambiaron “opiniones sobre las posibles causas de lo sucedido”.

El mensaje amenazante contra Lionel Messi

En la madrugada de este jueves, delincuentes a bordo de una mono balearon un supermercado de la cadena Único, perteneciente a la familia de Roccuzzo. Dos hombres dispararon al menos 14 tiros contra el frente del local y dejaron una amenazan para el capitán de la Selección Argentina.

En la puerta del local se encontró un mensaje con la leyenda “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, en referencia al apellido del intendente rosarino.

En el ámbito futbolero creen que el ataque podría estar ligado a barrabravas de Rosario Central, eterno rival y clásico de Newells, club del que Messi es hincha y que se barajó la posibilidad de llegar a jugar en un futuro no demasiado lejano.

En ese contexto, se supone que barras del conjunto rival estarían tratando de “asustarlo” para que le esquive a una supuesta chance de volver a vivir en Rosario para jugar en el club de sus amores.

Últimas noticias