TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Tortoriello, candidato de JxC en Río Negro, atropelló y mató a un hombre

El legislador nacional por el PRO y precandidato a gobernador de Rio Negro atropelló y mató a un hombre que caminaba por el costado de la ruta nacional 22.

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 13 47,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 13 47,

El precandidato a gobernador de Cambia Río NegroAnibal Tortoriello, atropelló anoche a una persona identificada como Luis Alberto Escobar, de 28 años, que murió como consecuencia del impacto. 

El hecho sucedió a la altura del kilómetro 1155 sobre la Ruta Nacional 22, en esa provincia. Según se informó, el dirigente manejaba la camioneta de alta gama marca Audi Q5 con destino a la ciudad de Cipolletti, luego de participar de la Fiesta de la Vendimia en Villa Regina.

Al parecer y por lo que se determinó por las primeras pericias, el hombre habría intentado cruzar la Ruta Nacional 22 cuando fue embestido por el vehículo que transitaba en sentido este-oeste, desde Villa Regina hacia Cipolletti.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 22 y según los primeros informes la víctima habría fallecido de manera instantánea. Del otro lado, ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones.

Al lugar acudió personal de Tránsito de la policía, de bomberos voluntarios, y de Criminalística, quienes realizaron las primeras diligencias para tratar de determinar la mecánica del accidente.

Según informó uno de los referentes de la Unidad Regional II que se encontraba en el lugar, a Tortoriello se le hizo un primer test de alcoholemia que le dio negativo y luego fue trasladado al hospital Francisco López Lima donde se le practicó una extracción de sangre, tal como había sido solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

El candidato se puso inmediatamente a disposición de la policía y la Justicia para la investigación de las causas del siniestro vial. 

LA PALABRA DEL CANDIDATO

Esta mañana, Tortoriello habló con la prensa sobre lo sucedido y lamentó la "partida de una persona". En cuanto al hecho, indicó que se trató de un "imprevisto" y dio "gracias a Dios" porque "podría haber sido una tragedia mayor". 

En referencia a los que iban en el vehículo expresó que no iba con su familia (como se había indicado en la primera versión del hecho), sino que viajaba con el equipo de campaña. "Éramos cuatro en el auto", declaró al canal de noticias Somos El Valle.

Tortoriello  aseguró que ese señor "se cruzó" en "plena oscuridad" y remarcó que "las circunstancias hicieron inevitable este accidente".

ELECCIONES A LA VISTA

El 23 de febrero pasado, al cerrarse las listas para las elecciones provinciales del 16 de abril en Río Negro, el frente Cambia Río Negro, que tiene al PRO como socio principal, confirmó que irá con Aníbal Tortoriello como candidato a gobernador y con Juan Pablo Álvarez como candidato a vice.

En el caso del oficialismo provincial JSRN, la fórmula para la gobernación postula al actual senador nacional Alberto Weretilneck junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti. Esta alianza cuenta con el apoyo del peronismo rionegrino y también de la UCR, que rompió su frente con el resto de Juntos por el Cambio a nivel local.

De este modo, el PRO se vio forzado a competir con un candidato propio únicamente junto a la Coalición Cívica. Con apoyo mayoritario, Weretilneck llega a los comicios como favorito para ganar un tercer mandato a gobernador en su provincia, luego de los dos mandatos que tuvo entre 2012 y 2019.

Las elecciones en Río Negro son el 16 de abril.

Últimas noticias