Las jubilaciones, pensiones y asignaciones que están atadas a la fórmula de movilidad previsional se incrementarán un 15% a partir de junio. Dicho aumento  llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

Con este incremento en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán una suba del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones de distinto tipo. 

La directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, manifestó:  "A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente".

"Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", completó. En este sentido, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068, lo implica un incremento total del 167% en 18 meses

Además el aumento también beneficiará a titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.