TEMAS DE HOY:

|

ANSES: Aumento de AUH y AUE confirmado ¿de cuánto es?

Tras el anuncio oficial del ministerio de Economía, se dieron a conocer los montos que percibirán los beneficiaros de AUH y AUE. 

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 22 44,

Por Redacción

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 22 44,

Este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, confirmaron el aumento para jubilados y pensionados, que será del 15,53% de acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria, aprobada a fines del año 2020 por el Congreso Nacional. 

Gracias a este aumento confirmado por los funcionarios, la jubilación mínima subirá de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705

Se trata de un aumento estipulado de acuerdo a la ley de Movilidad Jubilatoria, que se aplicará este mes, por lo que se comenzará a cobrar en el mes de septiembre. 

Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, lo que alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en las redes el aumento con el siguiente mensaje: "Hoy, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos"

Aumento para Asignaciones por hijo y embarazo

La ley de movilidad jubilatoria, indica que el mismo aumento que rige por fórmula recae también sobre las asignaciones familiares por hijo o por embarazo. Entonces con el incremento estipulado en la fórmula los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo pasaran a cobrar $8.471 a partir de septiembre.

Así lo confirmó la propia Fernanda Raverta en sus redes sociales, en donde publicó: "con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471". 

"Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias", subrayó el ministro de Economía. 

La medida había sido anticipada por Massa la semana pasada, tras asumir en su cargo y adelantar cuáles serían sus primeros pasos. Luego de reunirse el lunes con Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), oficializó el incremento y el monto extra.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias