TEMAS DE HOY:

|

Anses confirmó la extensión de un importante beneficio

La medida del organismo previsional fue publicada en el Boletín Oficial y favorecerá a cientos de miles de personas.
Lunes, 06 de julio de 2020 a las 14 17,

Por Redacción

Lunes, 06 de julio de 2020 a las 14 17,

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), confirmó en el día de hoy que aquellos jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que hayan tomado un crédito del organismo previsional, se verán favorecidos con una nueva prórroga en el pago de las cuotas correspondientes a los meses de julio y agosto. 

La medida fue confirmada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 2/2020, y fue firmada por el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Lisandro Cleri.

En el texto se aclara que esta medida, tomada por la pandemia del coronavirus, “dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado”. Y remarca que son alcanzadas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES”, quienes durante este periodo “no podrán solicitar el otorgamiento” de nuevos beneficios.

También se informó que para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión del pago de estas cuotas “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias