TEMAS DE HOY:

|

ANSES prorrogó hasta el 31 de agosto un beneficio para jubilados

El organismo previsional busca proteger a la tercera edad con esta medida
Lunes, 02 de marzo de 2020 a las 11 25,

Por Redacción

Lunes, 02 de marzo de 2020 a las 11 25,

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que prorroga hasta el 31 de agosto del corriente, la continuidad de los descuentos crediticios. 

La misma refiere al Sistema de Descuentos no Obligatorios que se acuerden con Terceras Entidades, pertinentes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

A través de la misma se fijó un límite máximo para el costo de los créditos otorgados a través de la operación del sistema de código de descuento a favor de terceras entidades, en la forma de Costo Financiero Total (C.F.T.) expresado como Tasa Efectiva Anual (T.E.A.), que permita determinar la cuota mensual final a pagar por los beneficiarios de los mismos, la cual incluirá el importe abonado en concepto de cuota social, los cargos, impuestos y erogaciones por todo concepto. 

El C.F.T. máximo no podrá exceder en un CINCO POR CIENTO (5%) adicional la tasa informada mensualmente por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA como aplicable a las operaciones de préstamos personales para Jubilados y Pensionados del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO, que sean reembolsados a través del sistema de código de descuento.

Originalmente se había determinado en 2018 que estos descuentos que tendrían una vigencia máxima de 24 meses consecutivos desde su primer descuento, y una vez cumplido, cesaría el mismo de forma automática con reducciones.

Además, los descuentos no crediticios que se encuentran en el curso de ejecución se extinguirán a los dos meses calendario.  En esa oportunidad se fijó como fecha de finalización el 27 de febrero de 2020, lo que llevó ahora a  Anses a resolver su prórroga hasta fin de agosto.

Fuente: Télam. 

Últimas noticias