TEMAS DE HOY:

|

Ante el récord de casos de coronavirus, el Gobierno estudia un cierre fuerte los fines de semana en el AMBA

Las cifras registradas este martes alarmaron a las autoridades y hay preocupación a días de que venza el DNU.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 10 32,

Por Redacción

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 10 32,

Este martes se registraron cifras récord en el país. 745 muertos y 35.543 casos en 24 horas, números inéditos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Nuevamente, a pesar del crecimiento de los contagios en las provincias, la zona más afectada es el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En Casa Rosada se discutió este martes por la tarde con la presencia de funcionarios del gobierno porteño y bonaerense, la posibilidad de reducir más la circulación de personas ampliando las restricciones nocturnas por todo el fin de semana.

En limpio, consiste en restringir la circulación para no esenciales entre las 20:00 del viernes y las 06:00 del lunes, al menos por tres fines de semana. Aún no hay nada definido y el debate de esta medida continuará mañana jueves.

Durante el día de hoy y a días del vencimiento del DNU (termina el 21), funcionarios del Gobierno mantendrán una reunión con el comité de expertos a las 18:30 horas, quienes fueron convocados después de los números de este martes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará la junta en compañía de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay posibilidades que Alberto Fernández haga un alto en sus actividades programadas para poder estar presente en la charla, dado que en declaraciones radiales el propio mandatario expresó su preocupación frente a este escenario.

 Por otra parte, Ciudad se acoplaría a las medidas que se van a tomar, a diferencia de los anteriores Decretos de Necesidad y Urgencia, que decidieron no acatar, por ejemplo, la suspensión de clases presenciales por 15 días.

Últimas noticias