TEMAS DE HOY:

|

Antonio Aracre cargó duramente contra Juntos por el Cambio por la deuda con el FMI

El nuevo jefe de Asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre,  desmintió la nueva opereta del PRO que busca desestabilizar al Gobierno. 

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 20 04,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 20 04,

Este lunes, se dio a conocer un polémico comunicado lanzado por la coalición Juntos por el Cambio, en el cual repudian el plan económico del oficialismo y se manifiestan "en contra de la utilización de instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias" y acusan al Gobierno de "dejar una bomba de tiempo".

A raíz de este escrito, en el cual los referentes ligados al macrismo salieron a defenderlo a través de las redes sociales, el nuevo jefe de Aesores del Gabinere, Antonio Aracre, salió con los tapones de punta a defender una nueva opereta del PRO que sólo buscaba causar un nuevo golpe financiero.

El exCEO de Syngenta, saltó al cruce de la alianza opositora con un hilo en su cuenta de Twitter, en el cual desmiente el intento de desestabilización política y económica, y remarcó que la megadeuda con el Fondo Monetario Internacional y el default en pesos, fueron contraídos por el entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su gestión.

"¿Bomba de tiempo? ¿Tasas usurarias imposibles de pagar?, ¿De verdad Juntos por el Cambio cree que la gente no tiene memoria para recordar cómo llegamos al FMI y al “reperfilamiento” (eufemismo de default) del ex ministro Lacunza?".  expresó Aracre, y agregó. "Tuvimos una pandemia y una guerra. Y crecimos en dos años de los tres que llevamos en el gobierno. En el período que gobernó Cambiemos, el PBI cayó en tres de los cuatro años que nos gobernaron..."

A su vez, el jefe de Asesores, remarcó que durante el periodo en el que el país se vio detenido por la pandemia de coronavirus, la actual gestión se hizo cargo de la provisión de recursos para mantener la economía a flote mediante la implementación de nuevos programas como el ATP y el IFE, y señaló que al día de hoy, el país mantiene "un PBI mayor al de 2019 y el desempleo entre los más bajos de la serie histórica".

Por último, el exCEO, concluyó: "Cuando no tenés propuestas honestas y constructivas para ofrecerle a la sociedad ni antecedentes exitosos para mostrar, el silencio es el mejor consejero". 

Opereta e intento de golpe financiero de Juntos por el Cambio: el polémico comunicado que busca culpar al Frente de Todos por la deuda con el FMI

Este martes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual muestran su "preocupación" por la situación económica del país, la cual aseguraron es "mucho peor que la recibida en el 2015" y "no hace más que perjudicar a los argentinos".

Asimismo, la coalición afirmó que la actual gestión de Alberto Fernández, especula con dejar "una bomba de tiempo" para quien lo suceda a partie del 10 de diciembre de 2023. En este sentido, remarcaron que durante este periodo, el endeudamiento público tuvo "una cifra récord del equivalente a U$$ 83 millones", y que el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública del 2,3% del PBI.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias