TEMAS DE HOY:

|

Anulan polémica medida de Macri que permitía emprendimientos inmobiliarios en el Puerto de Buenos Aires

El ejecutivo anunció la revocación de la medida que tomó Macri en el 2016.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 09 34,

Por Redacción

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 09 34,

En el año 2016 el ex presidente Mauricio Macri tomó la decisión de modificar la superficie del Puerto de Buenos Aires con el objetivo de permitir desarrollos inmobiliarios multimillonarios en aquella zona. Sin emargo, el gobierno nacional tomó la decisión de anular esta medida, provocando así la paralización total y anulación del emprendimiento.

En el día de ayer la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante publicó el decreto 1/2023 anulando la decisión que Macri tomó en el 2016 y volvió a modificar los limites de la zona portuaria a como estaban previos a la llegada del ex presidente.

En los primeros meses de mandato de Macri dispuso la creación de una superficie llamada Puerto Nuevo y ordenó a la Administración General de Puertos (AGP) mediante la Disposición 97/2016 que lo realice. 

¿Cuál era la finalidad?

Mauricio Macri, fiel a su estilo, tenía el plan de ceder el 30% de la superficie portuaria porteña a desarrollos inmobiliarios millonarios en un total de 230 hectáreas. Una zona que se utiliza para realizar el 56% del intercambio internacional de contenedores de importación y exportación de todo el país.

Gente del ámbito portuario se mostró en desacuerdo con esta decisión desde el día 1 y lograron presentar un amparo ante la justicia reclamando que este tipo de decisiones únicamente se puede efectuar con una votación en el Congreso Nacional de por medio. Además advertían que les quitaba la competencia respecto a otros puertos internacionales.

En el amparo presentado, también aclaraban que el plan de ceder el 30% de la superficie a desarrollos inmobiliarios afectaba a las empresas que se ubicaban en la zona y, en consecuencia, a sus trabajadores.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias