La municipalidad de Escobar, anunció que gracias al trabajo articulado con Nación y provincia de Buenos Aires, se culminará la obra de la Escuela Secundaria Nº 11, Carlos Fuentealba, ubicada en la localidad de Garín. 

La obra había quedado paralizada en el año 2015, luego del cambio de autoridades nacionales y provinciales. El reinicio de la obra estará a cargo de la municipalidad, que encabeza el intendente Ariel Sujarchuk, y comenzará en los próximos diez días, luego de realizarse un revelamiento de las condiciones edilicias actuales. 

Javier Rehl, secretario de gobierno del municipio destacó: “Estamos muy felices porque hoy reparamos una injusticia histórica con todos los vecinos del partido de Escobar y finalizaremos la obra de esta escuela, que se interrumpió por decisión política de la gestión provincial anterior a pesar de contar con más del 70 por ciento del proyecto realizado. Desde ese entonces, iniciamos junto a la comunidad educativa un camino de lucha y resistencia que hoy llega a su fin con el orgullo de saber que en marzo de 2022 vamos a iniciar el ciclo lectivo en una escuela nueva

Ariel Sujarchuk

Asimismo agregó: “Es importante que los vecinos y las vecinas del partido de Escobar entiendan que injusticias como éstas, se resuelven cuando existen proyectos que involucran a todos los actores en un trabajo conjunto. Son estos proyectos de generosidad y de amor los que finalmente le ganan a la desidia y al odio”

Esta gestión fue una iniciativa del jefe comunal Ariel Sujarchuk, que corrió en conjunto con autoridades provinciales y nacionales; ya se firmó el contrato para culminar el edificio, que dará mejores condiciones educativas para los alumnos del barrio La Loma de Garín.