TEMAS DE HOY:

|

Anuncios de Alberto: Bono de $10.000 para jubilados y un extra de $2000 para beneficiarios de AUH

También se congelarán tarifas hasta junio de 2020
Martes, 17 de diciembre de 2019 a las 10 07,

Por Redacción

Martes, 17 de diciembre de 2019 a las 10 07,

En una entrevista para Telefé Noticias, el presidente Alberto Fernández anunció algunas medidas que se aplicarán antes de fin de año. Los jubilados que perciban la jubilación mínima, recibirán un bono extra de $5.000 en diciembre y otro de la misma suma en el mes de enero. 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo por su parte recibirán una suma extra de $2000, también para el mes de Diciembre. 

También habló sobre la cuestión tarifaria, un drama que dejó el gobierno de Cambiemos. Las tarifas de servicios públicos quedarán congeladas hasta el 30 de junio para "redeterminar" su "sentido". 

"Las tarifas están suspendidas en su aumento, porque el gobierno de (Mauricio) Macri suspendió los aumentos para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos, nosotros no vamos a aplicarlos y nos vamos a dar tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el sentido de las tarifas", consignó.

Por otro lado aseguró el Gobierno está "tratando de reintegrarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos, y que el Estado se los suministre gratuitamente, con lo cual van a tener una mejora adicional por vía del salario indirecto".

También el mandatario anticipó que a partir del miércoles, el Gobierno lanzará el "Plan Alimentar", que establece que "toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años", recibirá "4.000 pesos mensuales, si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más", detalló.

Últimas noticias