TEMAS DE HOY:

|

Aparecen más fotos de Diego Luciani en el equipo de fútbol que juega en la quinta de Macri

El fiscal que quiere meter presa a Cristina Kirchner aparece en la foto al lado de Mariano Llorens, juez designado a dedo por el expresidente

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 09 02,

Por Julián Nahuel Padilla

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 09 02,

En el día de ayer, los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi Ary Llernovoy pidieron la recusación en la causa Vialidad del presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, y del fiscal Diego Luciani, a raíz de una serie de fotos publicadas en Página 12 en las que ambos aparecían jugando en el mismo equipo de fútbol, que participaba de partidos en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Los magistrados que representan a la vicepresidenta de la Nación pidieron que éstos se aparten del juicio y que se declare "la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados".

Durante la audiencia de este lunes, Luciani pidió contestar la recusación, pero los jueces señalaron que habrá un debate sobre los cuestionamientos, una vez que todos se presenten. Lo más probable es que sea este martes.

Aparecen más fotos de Luciani en Los Abrojos 

En las últimas horas aparecieron nuevas fotos que revelan el vínculo entre el fiscal y el macrismo. En la imagen se puede ver, con la camiseta de Liverpool, el equipo de la discordia, a Luciani abrazado de Mariano Llorens (con buzo de arquero), el integrante de la Cámara Federal. Recordemos que Llorens, junto a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fue designado a dedo por Mauricio Macri. Por ejemplo, este junto a Bertuzzi dijeron, por ejemplo, que el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, lo llevaron a cabo cuentapropistas.

La recusación de los abogados de CFK hace hincapié en que no existe la independencia ni la imparcialidad en la causa de Vialidad. Los defensores se preguntaron: "¿No pensaron siquiera que jugar partidos de fútbol en la quinta de Macri representa una conducta que no es compatible con los deberes de imparcialidad y objetividad que deben observar los miembros del servicio de administración de justicia?".

Y siguieron: "Esta relación personal, que se mantuvo en todo momento bajo reserva, debió haber sido comunicada a las defensas. La grave omisión en que incurrió el juez Gimenez Uriburu contó con el aval explícito del fiscal Luciani".

Los letrados agregaron: "En circunstancias normalesdato en los procesos que se le siguen a Cristina Fernández de Kirchner jamás se verifica, el Juez Giménez Uriburu debió haber dado cumplimiento con la obligación legal de excusarse".

El escrito presentado por CFK suma: "En pocas palabras y para que todos lo entiendan: impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública".

Giménez Uriburu apareció tomando un mate con el escudo del equipo de fútbol que comparte con Luciani

Este lunes se llevó adelante el juicio de la llamada causa Vialidad en la que está imputada Cristina KirchnerAyer, la vicepresidenta de la Nación publicó un mensaje en sus redes sociales, dando cuenta del vínculo entre el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu y el polémico fiscal Diego Luciani, con Mauricio Macri, contra quien jugaron partidos de fútbol en la quinta Los Abrojos.

Ayer, Giménez Uriburu, aparece en el juicio tomando mate con el escudo del equipo de futbol que comparte con el fiscal Luciani hace años.

En la noche del domingo, la presidenta de la Cámara de Senadores se había mostrado furiosa por el vínculo entre quienes la están juzgando y el ex mandatario, y anunciando además que recusará tanto al juez como al fiscal de la causa, que la tiene como principal acusada. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias