TEMAS DE HOY:

|

Aportantes truchos: multan a Cambiemos y exigen que se investigue de dónde salieron los fondos de campaña

El juez desaprobó los informes finales presentados por la oposición ya que no coinciden con los montos aportados que figuran en la Dirección Nacional Electoral.
Martes, 08 de febrero de 2022 a las 16 53,

Por Redacción

Martes, 08 de febrero de 2022 a las 16 53,

El juez Alejo Ramos Padilla multó a Cambiemos en el marco de la causa por los “aportantes truchos que investiga los recursos y gastos de la campaña electoral en territorio bonaerense para las PASO de 2017, cuando María Eugenia Vidal gobernada la provincia de Buenos Aires.

Los informes finales presentados por Cambiemos en ese entonces no coinciden con los montos aportados que figuran de forma oficial en la Dirección Nacional Electoral, por lo que el magistrado exigió que se investigue penalmente de dónde salieron los fondos de campaña.

La causa busca probar si Vidal inscribió a cientos de beneficiarios sociales como supuestos aportantes de la campaña electoral de Cambiemos en la Provincia. En el peritaje se pudo verificar muchos de los donantes no correspondían con los DNI y el monto aportado era mayor el 30% de su facturación mensual.

Padilla estableció multas principalmente al PRO por $3.246.965, a la UCR y la Coalición Cívica por $990.599 cada uno; y también a diversos partidos políticos que participaron de la campaña en apoyo al entonces oficialismo por un monto menor de $34.395.

Últimas noticias